El mundo del doblaje está en shock tras la muerte de Adrián Sánchez Fogarty, quién falleció a los 58 años y era conocido por ser el actor de doblaje de Aladdin y el Power Ranger verde.
El actor era bastante discreto sobre su vida privada, aunque se sabe que Adrián Sanchez estuvo casado con la actriz de doblaje Marina Huerta y con Mara Constantini. Asimismo, el mexicano tuvo tres hijos: José Juan, Ana Paula y Álvaro, quienes le sobrevivien.
Adrián Fogarty, como se le conoce en el mundo del doblaje, trabajó como ingeniero de audio, actor director y traductor en los 30 años que estuvo activo dentro del entretenimiento. En su trayectoria, podemos encontrar su voz en grandes personajes como Aladdin, en la serie de televisión homónima.
Así mismo, Fogarty fue la voz de recurrente de Jason David Frank como el Power Ranger verde en la franquicia y es reconocido por haber sido Seiya en el primer doblaje de Los caballeros del zodiaco contraatacan, además de interpretar a otros personajes en Saint Seiya como Belcebú y Sorrento de Sirena.
Entre otros destacados personajes de Fogarty se encuentran:
- Sorrento de Sirena de los Caballeros del Zodiaco
- Christopher LaSalle en NCIS: Nueva Orleans y NCIS: Criminología Naval
- Peter Stone en Chicago Justice
- Delolín y Gome en Dragon Quest
- D’Artacán en D’Artacán y los tres mosqueperros
- Shaggy Rogers en Un cachorro llamado Scooby-Doo
- Gamariki en Naruto Shippūden y Naruto la película: El camino ninja
- Jonathan en One Piece
- Dolph Starbeam, Kearney Zzyzwicz Jr. y Herman Hermann en Los Simpson
¿De qué murió Adrián Fogarty?
Hasta el momento, no se ha hecho pública la información de cómo o porqué murió Adrián Sánchez, pues solo se sabe que fue hospitalizado previo a su falecimiento. A pesar de ello, varias figuras del doblaje como Lalo Garza y Luis Alfonso Mendoza lamentan la muerte del actor de voz.