La Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de 23 años contra Harvey Weinstein por delitos sexuales, esto debido a que hubo errores en el proceso judicial que se llevó a cabo en el año 2020.
“Concluimos que la corte permitió erróneamente declaraciones sobre presuntos actos sexuales previos contra personas que no eran las demandantes en los delitos subyacentes. El remedio para estos errores escandalosos es un nuevo juicio”, dijo el máximo tribunal.
La jueza Madeline Singas señaló que el caso “blanquea los hechos para ajustarlos a una narrativa de él dijo/ella dijo”, y añadió que la Corte de Apelaciones prolongaba una “tendencia perturbadora a anular los veredictos de culpabilidad de los jurados en causas de violencia sexual”.
“La resolución de la mayoría perpetúa conceptos anticuados sobre la violencia sexual y permite que los depredadores no tengan que rendir cuentas”, mencionó Singas.
¿Harvey Weinstein saldrá de la cárcel con esta apelación?
El ex productor de cine Harvey Weinstein no saldrá de prisión, ya que tiene otro proceso porque fue condenado en 2022 en Los Ángeles a 16 años de prisión por otra violación.
Pero lo que sí va a pasar es que el juicio se va a repetir por completo para volver a darle una nueva sentencia.
Esto también significa que las mujeres que lo acusaron tendrán que volver a dar su testimonio de lo que el hombre les hizo.
Debido al caso de Harvey Weinstein surgió el movimiento #MeToo, el cual ayudó a muchas mujeres del mundo a denunciar los abusos que sufrieron por parte de hombres en sus trabajos.