Nicki Nicole, la ex más famosa de Peso Pluma, está siendo funada en redes sociales, pues la gente afirma que la argentina le plagió a Soda Serio en su nueva canción “Ojitos Verdes”.
De acuerdo con los señalamientos de los fans, “Ojitos verdes” de Nicki Nicole tiene una gran similitud con “Trátame suavemente”, uno de los temas que forman parte del primer disco de Soda Stereo.
Cabe recordar que “Tratame suavemente” fue compuesta por Daniel Melero, y en el canal de YouTube de Soda Stereo, tras haberse publicado hace siete años, tiene más de 31 millones de visualizaciones y fue comentado en tres mil 101 ocasiones.
“Ojos Verdes” es la incursión de Nicki Nicole a la cumbia y la pimera canción que lanza en lo que va del 2024; se trata de un guiño a su infancia en las calles de Rosario, Argentina.
"Siempre que vuelvo a Rosario vuelvo a escuchar cumbia, porque a mi familia le encanta. Escucho las canciones que oía de chiquita cuando salía de fiestas y me agarra la nostalgia", le dijo Nicki Nicole a Efe en entrevista.
Al escuchar “Ojitos verdes”, varios detractores de Nicki Nicole la comenzaron a atacar en redes, dejándole comentarios como: “no seas ratera y haz tu propia música”, “como que anda plagiando a Soda Stereo, ¿no puede sola?” y “triste a lo que tuvo que recurrir para ser relevante”.
Sin embargo, lo que estas personas, que al parecer no saben como funciona la industria musical, desconocen es que Nicki Nicole no plagio nada, sino que hizo un sampleo de canción de Soda Stereo, el cual es una práctica creativa legal muy común en la música.
Además, en los créditos de “Ojitos Verdes” aparece el de Daniel Melero, remarcando que él es el compositor de esa parte y que todo se hizo con la debida legalidad.