La serie “Bebé Reno” es de las más populares de Netflix, pero también de las más perturbadoras, pues se trata de una historia de abuso. Una de las protagonistas es la actriz Nava Mau, quien es mexicana y está causando sensación en Internet con su papel de “Teri”.
En la historia de “Bebé Reno”, Teri es una chica trans, psicóloga, que conoció a Donny, el protagonista de la serie, se conocieron en una app de citas y aunque él mintió en casi todo.
Sin embargo, Donny le confiesa a Teri que está siendo acosado por una mujer llamada Martha, quien está obsesionada con él. Teri quiere acercarse a ella como objeto de estudio, pero fracasa. Posteriormente, ella y Donny se van a vivir juntos, pero debido al trauma de los abusos sexuales que él sufrió no puede tener intimidad con Teri y la hiere profundamente.
El personaje de Nava Mau es uno de los más emotivos de la trama, por lo que todos los fans se estaban preguntando quién era la actriz que da vida al personaje.
¿Quién es Nava Mau de “Bebé Reno”?
Nava Mau es actriz mexicana, nació en la Ciudad de México y cuando era niña se mudó con su familia a San Antonio, Texas, en donde creció y comenzó su gusto por la actuación, actualmente tiene 31 años.
En entrevistas, la joven ha contado que de niña participó en un poryecto de actuación, pero no lo tomó en serio hasta cuando creció y supo que se quería dedicar a esto, ya que no solo es actriz, sino que es productora, escritora y directora, pues ella hizo el cortometraje de 2019 'Waking Hour', el cual produjo y dirigió.
Nava Mau estudió licenciatura en Lingüística y Ciencias Cognitivas de la universidad de artes liberales Pomona en California, pero también hizo investigaciones en México y París, de acuerdo con su biografía oficial.
Antes de llegar a “Bebé Reno” ya había conseguido la fama al participar en la serie de HBO Genera+ion. Fue seleccionada como becaria de producción para el documental de Netflix “Disclosure” y trabajó como productora en el cortometraje “Work”, que se estrenó en Sundance.
Nava Mau también es activista y es que también participa en temas sobre defensa de los derechos de la comunidad LGBT+.
En Instagram tiene más de 63 mil seguidores y ocupa su perfil para promocionar su trabajo como actriz y activista.