Estreno musical

Valle busca normalizar la adopción con su nuevo sencillo 'Llegaste por fin'

La cantautora Valle promociona su sencillo “Llegaste por fin”; lamenta que en México la adopción esté estigmatizada

La artista mexicana, en una  fotografía promocional
La artista mexicana, en una fotografía promocional Foto: Especial

La cantautora Valle promociona su canción “Llegaste por fin”, una balada pop con la que busca normalizar la adopción y que está dedicada a sus hijos, a quienes acogió y con los que tiene un vínculo inquebrantable.

“Esta canción se la escribí a mis hijos, fue muy rico poder darle chance a esa voz y agradecimiento, tal cual como fue mi historia de adopción, pues justo mi anhelo y sueño número uno de la vida convertirme en mamá adoptando”, contó a La Razón.

Valle compartió que “Llegaste por fin” nació una tarde “cuando estaba jugando con mi ukulele, de repente salió una progresión que me gustó, esa dio paso a la melodía. En eso me llegó la frase ‘te soñé cuando era una niña’ mientras estaba viendo a mis hijos jugar en el patio y así se desarrolló el resto de la historia”.

TE RECOMENDAMOS:
RM de BTS: ¿cuando lanzará Namjoon 'Hope on the Street', su segundo disco solista?

La también productora, estrenó “Llegaste por fin” el pasado 9 de abril, el Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes en México, con el propósito de viabilizar esta manera de crear una familia, además de celebrar y honrar este tipo de vínculos.

Quiero abrir la conversación respecto a la adopción, normalizarla y visibilizar mi tipo de familia, porque muchas veces no es mencionada ni tenemos tanto lugar dentro del imaginario. Quiero que cualquier persona que esté buscando a sus futuros hijos pueda abrir su panorama a la adopción como una manera super amorosa, válida y maravillosa de generar una familia”, remarcó.

Valle lamentó que aún existan en el país muchos tabúes respecto a la adopción, como que se trata de un proceso muy difícil y complicado.

“Mucha gente le dice a otra que es adoptada como burla, lo cual no tiene nada de malo, porque son familias que se hacen por decisión. También está el estigma de que muchas personas no podrían hacerse cargo de los niños porque no son biológicos suyos”, lamentó.

“Mis hijos son cien por ciento míos: el alma que está en esos cuerpos son mis pequeños, simplemente se necesitó de una ayuda para concebirlos; además, honro muchísimo y agradezco a las madres y padres biológicos de ellos, porque sin ellos no existirían”, remarcó.

Y es que cuando sus hijos escucharon la canción “les encantó, ellos conocen su historia de adopción desde que están chiquitos, esa es justo una de las recomendaciones que te hacen… mis hijos aman sus historias y cuando escucharon la canción la amaron, incluso quisieron salir ellos en el video, está agradecidos y contentos”, concluyó.