El actor mexicano Pedro Joaquín se siente orgulloso de poder ser parte de “Los Invencibles”, universo de superhéroes mexicanos creado para la promoción de la Comic Culture Experience (CCXP), que por primera vez se realiza en México. El histrión personifica a un vendedor de elotes que se transforma en superhéroe, lo cual resulta emotivo ya que fuera de la ficción conjuga su labor actoral con la de comerciante en las calles de Tepito, en la Ciudad de México.
“Acontece en un lugar llamado Mexicolandia. Este superhéroe se llama Atila, vende elotes, tengo mucha empatía con el personaje ya que también soy comerciante, comencé a ser comerciante en las calles de Tepito por mi papá, el hecho de que haya producciones que tomen en cuenta a este sector que la mayoría de las veces ha sido representado de forma caricaturesca y exótica, también es muy loable”, compartió en entrevista con La Razón.
En el clip que realizó la CCXP, la cual inicia hoy y culmina el domingo en el Centro Citibanamex, también se ve a un vendedor de algodones de azúcar en la playa que al convertirse en superhéroe también refleja su identidad trans. También lo celebra Pedro Joaquín.
Pedro Joaquín consideró que este universo creado para la Comic Culture Experience puede servir de inspiración para que en México puedan surgir superhéroes más cercanos a la realidad de nuestro país.
“Los superhéroes que conocemos son hegemónicamente hermosos, siempre están cercanos al canon de belleza Occidental, que hayan tomado la decisión de contar con personas más cercanas al fenotipo mexicano es un gran acierto, esto podría marcar una pauta de inspiración para que puedan haber proyectos, porque ahorita no tenemos tantos referentes como si lo sigue produciendo Hollywood”, indicó.
Después de haber participado en este proyecto, Pedro Joaquín espera que pronto se estrenen los filmes “Contraataque”, de Chava Cartas; y “Dios te salve”, de Lex Ortega, donde forma parte del elenco.
“Contraataque se aleja de lo que el director ha venido haciendo, con esta película aborda la militarización, es de un corte más realista; y Dios te salve, es uno de los directores más importantes que tenemos en México en el cine del terror y gore, es una historia que dará de qué hablar, es en blanco y negro y sin diálogos. Abordar el terror y gore de una propuesta que se aleja de lo que estamos acostumbrados a ver”, finalizó.