Escenas nunca mostradas de nuevas producciones próximas a estrenarse de Alien y Star Wars, dos de las franquicias más populares en la historia del cine y que han marcado a diversas generaciones, fue lo que el público pudo disfrutar este fin de semana en la Comic Culture Experience (CCXP), en el Centro Citibanamex. Además, se contó con la presencia de invitados importantes que llegaron para hablar sobre sus trabajos en dichos títulos.
Los presentes recibieron con sables láser en lo alto a Dafne Keen, quien interpreta a Jecki Lon en la nueva serie The Acolyte, cuya historia revela secretos de la galaxia mientras emergen poderes del Lado Oscuro durante los últimos días de la Alta República.
“Cuando tenía como siete años fui con mi padre a un videoclub y alquilé la primera película de Star Wars, la vi y al día siguiente regresé para alquilar todas las que tenían y las vi en un maratón, entonces me volví una fan absoluta”, mencionó la joven actriz.
“La serie se desarrolla en una época muy interesante en la historia de Star Wars, de la cual realmente no sabemos mucho y en la que los Jedi eran prácticamente un cuerpo militar, fue absolutamente fascinante”, señaló.
“Fueron como dos meses de horas diarias de clases de espada para manejar bien el sable de luz, yo llegaba y practicaba otra hora con palos que me encontraba, de hecho, una vez sin querer le di a una alarma de incendios de un hotel y lo tuvieron que evacuar”, confesó la actriz entre risas.
El terror espacial regresa. Este año se cumplen 45 años de Alien y Fede Álvarez estrenará Alien: Romulus para mostrarnos los horrores por los que pasará una joven tripulación que se encontrará con la forma de vida más peligrosa del universo, el Xenomorfo.
“Creo que Alien es una franquicia de directores y los fans lo saben, cada película tiene a un director diferente y un espíritu distinto, salvo por Ridley que hizo la primera y regresó para realizar dos más; lo que yo quería hacer con esta cinta era llevarla de nuevo al principio y retomar el terror de la experiencia original porque para mí Alien siempre fue un filme de miedo, creció demasiado y las demás entregas se fueron convirtiendo en otra cosa, para mí siempre se trató de que vas corriendo de un monstruo, porque no te quieres morir, se trata de supervivencia humana y cuán lejos llegaría alguien para sobrevivir a una experiencia de ese estilo con el monstruo más efectivo para matar. Yo sólo quería hacer una película de terror puro y duro”, comentó el director uruguayo.
Dijo que las últimas películas habían dependido demasiado de los efectos digitales, algo en lo que no está “en contra, mientras que estén bien hechos”. Sin embargo, quiso alejarse de eso, “creo que en el terror lo que ves tiene que ser de verdad para que te asustes en serio y tiene que estar ahí para la audiencia igual que para los actores porque uno se asusta cuando ve a los personajes atemorizados en la pantalla, en esta cinta cuando vean a un personaje asustado es porque tiene realmente a un monstruo enfrente, todo lo que ven en este filme es real”, añadió el cineasta.