La muerte de Matthew Perry fue un duro golpe para el mundo del entretenimiento puesto que el carismático actor de friends era bastante querido por el público la manera en que falleció fue bastante trágica. Ahora, la policía de Los Ángeles anunció que hay una investigación abierta donde buscan determinar el origen de la ketamina que consumió el artista.
¿Por qué investigarán la muerte de Matthew Perry?
De acuerdo con la investigación, Matthew Perry recibió su último tratamiento una semana de su muerte, por lo que los rastros de ketamina son muy inusuales al pensar en el tiempo que había pasado, pues esta sustancia permanece de 3 a 4 horas.
"Basado en las informaciones del médico forense, el departamento de la Policía de Los Ángeles, con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos sigue investigando las circunstancias en que Perry murió", explicó la policía de Los Ángeles por medio de un comunicado.
La causa de muerte de Matthew Perry fueron los efectos de la ketamina y las autoridades se cuestionan cómo hizo el actor de la serie de Friends para acceder a la sustancia controlada, la cual por lo general se administra bajo asistencia médica.
Si bien la ketamina es una droga de uso recreativo, también se utiliza como anestésico y para tratar la depresión, motivo por el que Perry recibía estas infusiones.
Fue por medio de su libro Friends, Lovers and the Big Terrible Thing: A Memoir, que Matthew habló sobre el condumo de la ketamina, “me inscribía continuamente en esta mierda porque era algo diferente, y cualquier cosa diferente es buena”, indicó.
“Pensé: ‘Esto es lo que pasa cuando mueres’”, dijo Perry argumentando que “no era para mí” y comparó sus efectos con “recibir un golpe en la cabeza con una pala gigante y feliz. Pero la resaca fue dura y pesó más que la pala”.
Autopsia revela de qué murió Matthew Perry
Fue el 15 de diciembre del año pasado que se dieron a conocer los resultados de la autopsia que se realizó en el cuerpo del actor tras ser encontrado muerto en su casas el 28 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, afirmó el Departamento Médico Forense de Los Ángeles en aquel entonces. Por este motivo, la causa de muerte fue considerada un accidente.