Este viernes se estrenó la serie de Prime Video, '¿Quién lo mató?', sobre el polémico asesinato de Paco Stanley. Esto ha hecho que el público recuerde a través de la serie lo que sucedió en aquellos tiempos.
En los primeros dos capítulos disponibles en Prime Video de '¿Quién lo mató?', podemos ver a Mario Bezares (Luis Gerardo Méndez) y Jorge Gil (Diego Boneta) ser investigados tras estar junto a Paco Stanley en sus últimos momentos de vida.
Asimismo, vimos a Mario Bezares convertirse en el principal sospechoso y ser arrestado después de que Gil decidiera hablar tras un altercado entre ellos, cosa que pertenece a la ficción que han creado para la serie, pues no existe registro de que haya sucedido.
Muchos se preguntan sobre los personajes que participan en este drama, puesto que cada uno de ellos está basada en una persona real, a pesar de que a muchos le cambiaron el nombre. Uno de ellos es el fallecido Samuel del Villar, quién en la serie se llama Saúl Villarreal y es el procurador encargado del caso del asesinato de Stanley.
¿Quién es Saúl Villareal en la vida real?
Saúl Villareal es en realidad Samuel del Villar, quien era el procurador de Justicia del Distrito Federal (ahora CDMX). En aquel entonces, del Villar descartó que el móvil del asesinato tuviera que ver con un robo o secuestro, como se pensó de manera original.
Por el contrario, señaló que la muerte del conductor podría tener que ver con un ajuste de cuentas, lo que fue respaldado por el Jefe de Gobierno de ese entonces, Cuauhtémoc Cárdenas. Fue así como Samuel se encargó de supervisar las diversas lineas de investigación que se abrieron para esclarecer los hechos.
Samuel del Villar Kretchmar determinó que el famoso tenía vículos con el narcotráfico y así, afirmó que fue víctima de un ajuste de cuentas debido a estas conexiones. Su investigación también señaló la presencia de drogas en la escena del crimen, reforzando la teoría del móvil relacionado con el narcotráfico.
Samuel continuó con sus funciones como procurador general de Justicia en el Gobierno del Distrito Federal en las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles Berlanga.
Con la investigación del asesinato de Paco Stanley inconclusa, Samuel del Villar murió el 20 de marzo del 2005 por muerte cerebral, derivado de un cáncer que los mantuvo varias semanas en el hospital. Su cuerpo fue trasladado a San Luis Potosí, de donde era originario.