The Wall Street Journal reveló que la casa que sirvió como el escenario de la icónica película de 1990, Mi pobre angelito (Home Alone), ha sido puesta en venta con un precio inicial de 5.25 millones de dólares americanos. Fue en 2012 cuando la pareja, conformada por Tim y Trisha Johnson, adquirió esta propiedad ubicada al norte de Chicago.
El escritor y productor de la película, John Hughes, era conocido por elegir locaciones en Chicago y sus alrededores, donde también garbo otros clásicos del cine norteamericano como The Breakfast Club o Sixteen Candles.
Trisha Johnson aseguró que ha mantenido varios elementos distintivos de la residencia intactos, a pesar de que la casa de Mi Pobre Angelito ha pasado por varias renovaciones a lo largo de los años con intención de asegurarse de que las condiciones se mantuvieran apropiadas para la preservación del inmueble.
La impactante declaración de Cazzu que revive el odio contra Ángela Aguilar en redes
“No quisimos tocar la puerta principal ni la escalera central donde Kevin se desliza con un trineo. Eso es clásico y queríamos que permaneciera igual”, explicó.
A pesar de ello, Trisha reveló que, al comprar la casa, no sabía que se trataba de la misma que pertenecía a su película favorita, “cuando nuestro agente inmobiliario la añadió a nuestra lista de casas para ver, descubrimos que estaba en Winnetka”, señaló. Es así que lo que conquistó a la mujer fue el cumplir el sueño de tener una casa de ladrillo rojo al estilo Georgian con un jardín amplio.
Ponen a la venta la icónica casa de Mi Pobre Angelito
La venta de la famosa residencia se da ahora que la demanda de inmuebles en la zona de Winnetka ha aumentado, mientras que la oferta ha disminuido. “Cada año parece que tenemos más compradores buscando, y el inventario es muy escaso”, expresó la vendedora de bienes raíces, Katie Moor de Coldwell Banker Realty, quien está a cargo de la venta de la propiedad.
La casa roja de estilo Georgian ubicada en Winnetka mide alrededor de 530 metros cuadrados y el terreno es de 0.2 hectáreas, al misma fue construida en 1920 y ha sido popular por más motivos que solo la cinta protagonizada por Macaulay Culkin.
La casa destacó en 1974 por formar parte de la revista Better Homes & Gardens, principalmente por el rediseño de su cocina. En 1990, los dueños John y Cynthia Abendshien, permitieron que se grabaran varias escenas de Mi Pobre Angelito dentro de la casa, incluido cuando Kevin (Macaulay Culkin) se desliza por la escalera.