Jorge Ortiz de Pinedo tiene severamente preocupados a sus fans, pues el actor sigue luchando día a día con su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), misma por la cual necesita un trasplante de pulmón. Ahora, durante la espera por el procedimiento, el famoso reveló que ha decidido donar los órganos que sí le sirven a la perfección.
Esto ha desatado alarmas entre muchos fans, pues señalan que el famoso actor podría estar presintiendo su funesto final; no obstante, otros lo consideran como algo natural por el momento por el que atraviesa el actor, pues consideran que sí el recibe el órgano que necesita, es noble de su parte donar los suyos cuando deje de respirar.
En una reciente entrevista, Jorge Ortiz de Pinedo reveló que desea donar sus órganos cuando se muera, e incluso afirmó que ya le hicieron los estudios necesarios para saber si sus vísceras sirven y si es candidato.
"Estoy apto, ya me revisaron, soy candidato, ellos (los médicos) tendrán que decidir si se hace y cuándo se hace", dijo.
"Es muy importante que cuando uno parta de este mundo ayude a los demás al donar los órganos que están sanos. Mi familia está de acuerdo con eso y así lo vamos a hacer. Eso es lo más importante: Seguir apoyando a quienes más lo necesiten", abundó el famoso.
Finalmente, Jorge Ortiz de Pinedo remarcó que, aunque requiere del trasplante de pulmón, no es tan necesario para que pueda seguir viviendo:
"¿Qué riesgo tengo? Pues como el riesgo que tienes tú y que tiene cualquiera, que un día dejes de respirar, eso es todo. No urge, el trasplante de pulmón es la última opción cuando ya no funcionan los pulmones, pero los míos todavía funcionan", explicó.
"Ojalá surja pronto una posibilidad, por eso viajo a Estados Unidos, donde me checa un especialista. En México apenas se están haciendo algunos experimentos", remarcó el famoso actor conocido por ser Jorgito de La Escuelita.