En relación con una campañade MAX, exitoso servicio de streaming, en redes sociales se difundieron una serie de imágenes del Museo Nacional de Historia, “Castillo de Chapultepec”, intervenidas con publicidad de la serie televisiva House of the Dragon, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan que se trata de un montaje.
En redes sociales se viralizaron las fotos de unos pendones de la casa Targaryen de House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec. Esto emocionó a los usuarios que encontraron la situación como una muestra de la creatividad del equipo de marketing.
Resulta que en realidad esto nunca sucedió, como dio a conocer el INAH pocas horas después de que se viralizaran las imágenes y surgieran comentarios como "así las cosas deben ser", "le saben" y "viva la reina".
Desmienten la publicidad de House of the Dragon en el Castillo de Chapultepec
"Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie", indicó un comunicado oficial del INAH.
Asimismo, detallaron, "lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial". En este sentido, se indicó que la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales, puesto que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico.
Por un lado, el público lamentó que fueran falsas las imágenes de los pendones de la casa Targaryen de House of The Dragon en el Castillo del Chapultepec, pues causó mucha emoción entre la audiencia.