Este domingo, los fanáticos de Game of Thrones disfrutaron del primer capítulo de la segunda temporada de House of the Dragon, la exitosa serie donde vemos la cruda guerra entre el consejo Verde y Negro, así como el duro camino de la casa Targaryen.
En este primer capítulo, hemos visto una vez más a la Reina Rhaenyra Targaryen, quien es para muchos, la legítima heredera del Trono de Hierro. Sin embargo, la elocuencia que mostró la mujer en la temporada pasada de House of the Dragon, parece haberse extingudo.
Esto pues el público ha notado que la reina casi no habla en el primer capítulo de la segunda temporada, lo cual ha llamado la atención de la audiencia. Sin embargo, hay una razón detrás del silencio del personaje interpretado por Emma D'Arcy.
Este es el motivo por el que la Reina Rhaenyra casi no habla en el primer capítulo de la segunda temporada de House of the Dragon
Recordemos que en la primera temporada, Rhaenyra Targaryen sufre la perdida de su hijo, Lucerys, quien es abatido en su dragón. Así, la reina busca venganza junto con el resto de la casa Targaryen y se lleva a cabo la polémica escena de Sangre y Queso, lo que causa el inicio de una fuerte guerra que veremos en próximos capítulos.
El primer capítulo de la segunda temporada destacó por ser bastante emotivo y la realidad, es que en el mismo se habla del duelo tras la pérdida de un hijo, como sucedió con Rhaenyra y con la reina Halaena.
Es así que el silencio del personaje de Emma D'Arcy está relacionado con el intenso dolor que vive tras la muerte de su hijo, Lucerys. En este sentido, sus expresiones faciones y lenguaje corporal es lo que delata las intenciones y sentimientos del personaje, lo que revela el impacto que el evento trágico tuvo sobre ella.
Cabe destacar, que esto también es un reto actoral que demuestra el talento de la actriz que intepreta a la reina, al tener que mostrarse expresiva y reflejar sus emociones sin decir demasiado, aunque se desconoce si el personaje permanecerá callado en lo próximos episodios o si volverá su voz pronto.
Asimismo, las intrigas y diálogos del resto de los personajes hace que contraste aun más el silencio y autoreflexión de Rhaenyra Targaryen, por lo que House of the Dragon utiliza la falta de palabras en la reina como una manera de comunicar el vacio y la pesadez del luto, así como el sufrimiento del personaje tras la muerte de su hijo.