Este 2024, el Foro Sol tuvo una importante pausa en su historia, pues tuvo que ser cerrado para recibir remodelaciones que han culminado en el cambio de nombre del recinto a Estadio GNP, una noticia que ha resultado sorprendente y para algunos es incluso difícil de aceptar.
Fue en 1993 cuando Paul McCartney y Madonna fueron los primeros dos artistas en presentarse en el entonces nuevo Foro Sol, un estadio que se creó con la intención de que artistas de talla mundial pudieran llegar a un estadio en la CDMX y así, deleitar al público mexicano con su música. Es así que el próximo artista en presentarse en el ahora Estadio GNP, hará historia en el país.
El cambio significa mucho, pues para millones de chilangos, será difícil despedirse del nombre del Foro Sol. A pesar de ello, desde hace años ya se hablaba de la necesidad del recinto de ser reacondicionado, pues permanecía idéntico a como era en su inauguración, hace casi 30 años.
“En GNP Seguros sabemos que el escuchar música, asistir a conciertos y disfrutar de espectáculos, son actividades y momentos que nos llenan de emociones, nos cargan de alegría y benefician nuestra salud; el compartir momentos únicos refuerza nuestro lema Vivir es increíble”, aseguró Eduardo Silva, director general de GNP Seguros.
El primer artista en presentarse en el Estadio GNP Seguros
Este martes a las 16:00 horas, se dio a conocer al primer artista que se presentaría en el Estadio GNP Seguros, ahora que la historia del emblemático Foro Sol ha sido reiniciada. El primer artista será Bruno Mars
Posterior a su inauguración, ya se tienen varios conciertos planeados para el Estadio GNP Seguros, quienes son los siguientes:
- Feid
- Natanael Cano
- Caifanes
- Metallica
- Eric Clapton
- The Killers
- Blink 182
- Iron Maiden
- Los Fabulosos Cadillacs
- Morat
- Twenty One Pilots
Estas son las mejoras del Estadio GNP Seguros
El 10 de agosto se inaugura el Estadio GNP Seguros, conocido y querido por muchos con el nombre Foro Sol. El recinto tendrá una capacidad de 65 mil personas, así como butacas y asientos más cómocos, ya que cabe destacar que anteriormente se trataban de gradas hechas de cemento.
Asimismo, contará con espacios mejorados de alimentos y bebidas, 280 pantallas, iluminación interna y en la periferia, elevadores panorámicos y elementos sustentables, como una nueva cubierta de más de 13 mil metros cuadrados para captación de agua y una cisterna para su almacenaje y posterior reaprovechamiento.
Sin lugar a dudas, se trata de un momento histórico, pues vemos la renovación del antiguo Foro Sol y cómo este se ha convertido en el Estadio GNP Seguros.