Este domingo se estrenó el segundo episodio de House of the Dragon, en el cual podemos ver la desolación en el consejo Verde tras la muerte de Jachaerys, el heredero del Rey Aegon, así como el funeral del pequeño tras su asesinato en el primer episodio.
El segundo capítulo de House of the Dragon se llama Rhaenyra, la cruel y explora las consecuencias después de que Daemon mandara a Sangre y Queso para cobrar la vida de uno de los familiares cercanos de Aegon tras la muerte de Lucerys.
En el primer acto del episodio, podemos ver el encierro y tortura de Sangre efectuada por el mismo rey, tras ser atrapado con la cabeza del príncipe, así como el crudo funeral del joven, quien pasa por las calles del reino mientras que claman que se trata de la obra de Rhaenyra Targaryen mientras la apodan "la cruel" y lo que genera gran descontento entre la gente del mismo.
Por otro lado, podemos ver la reacción de Rhaenyra, quien no se encontraba enterada del todo sobre el asesinato del pequeño, pues desconocía que el consejo Negro tuviera algo que ver con la muerte, a pesar de que posteriormente Daemon le revela que él dio la orden y había especificado que muriera el hermano del usurpador.
Esto genera un fuerte rompimiento entre la pareja, pues la reina siente que ya no puede confiar en el príncipe guerrero, a pesar de que juntos han logrado conseguir una fuerza que poco imaginaban. Sin embargo, Daemon termina abandonando Dragonstone.
Así es el final del segundo episodio de 'La Casa del Dragón'
En el tercer acto, vemos el encuentro fatal entre los gemelos Arryk y Eryk, pues Arryk es enviado a Dragonstone para asesinar a la reina, pero se encuentra con su hermano. Al final, ambos mueren y así se salva Raehnyra.
Por otro lado, se reacciona al despido de Otto del consejo Verde, quien era la voz de la razón dentro del mismo. Es así, que se marca una ruta bastante más dramática para el bando de Aemon, sin un personaje que era capaz de meditar con mayor sensatez lo que sucedía.
En la última escena, podemos ver a la reina viuda, Allicent, teniendo relaciones con Sir Criston Cole, un personaje odiado por muchos de los seguidores de la serie. Sin lugar a dudas, este episodio es vital para marcar los momentos previos a una guerra inminente en House of the Dragon.