El verdadero personaje principal

Él es Frodo, el gato de 'Un lugar en silencio: Día Uno' que conquistó las salas de cine

El minino se robó los suspiros en las salas de cine y muchos aseguran que gracias a él, se han vendido los boletos para ver la película

Frodo, el gato de 'Un Lugar en Silencio: Día Uno'.
Frodo, el gato de 'Un Lugar en Silencio: Día Uno'. Especial

Recientemente, se estrenó la película de Un Lugar en Silencio: Día Uno, en la que vemos a Lupita Nyong'o tratar de sobrevivir una invasión en Nueva York causa por criaturas alienígenas sedientas de sangre con audición ultrasónica. Sin embargo, quienes han visto la cinta, aseguran que el protagonismo real recae en Frodo.

Frodo es el gato de la protagonista, un animal de servicio, pues el personaje de Nyong'o es una paciente con cáncer terminal que vive en un hospicio en Nueva York. Sin lugar a dudas, el tierno animal enamoró a todo el mundo y mantuvo al público al borde del asiento, con el deseo de que nada le pasara.

En definitiva, los animales actores siempre se roban el corazón del público, como sucedió a inicios de año con Messi, el perrito de Anatomía de una caída y ahora pasa con el tierno Frodo, que simplemente no puede ser más adorable y es el motivo por el que muchas personas decidieron ver la cinta de suspenso.

TE RECOMENDAMOS:
Un lugar en silencio: Día uno

Él es Frodo, el gatito de 'Un Lugar en Silencio: Día Uno'

Frodo es el animal de compañía del personaje de Lupita Nyong'o, el cual al final se roba los reflectores por su ternura. Sin embargo, resulta ser que en realidad, son dos los gatitos que dieron vida al personaje: Nico y Schnitzel, de acuerdo con lo que reveló el director de la cinta, Michael Sarnoski.

“Para mí era importante tener a un gato real con el que pudieras sentirte conectado”, aseguró el director, al negar que se hubiera utilizado CGI para la creación del felino, "sólo teníamos un par de días en los que nos sentábamos en la oficina y traían una docena de gatos. Los conocimos y tuvimos una idea de su personalidad, y Schnitzel y Nico fueron opciones claras, gracias a Dios, tienen una especie de alma detrás de sus ojos”.

Una vez casteados, los gatitos comenzaron a convivir con Lupita Nyong’o y Joseph Quinn, a pesar de que la actriz tenía fobia a los felinos; sin embargo, interactuar con Nico y Schnitzel le sirvió como terapia. Incluso, la famosa terminó por adoptar a un gato al final del rodaje, el cual se llama Yoyo.

Una de las cosas que llamó la atención del público al ver a Frodo en los anuncios de Un Lugar en Silencio: Día Uno, fue que surgió la pregunta de si el gatito viviría o no, por lo que aseguran que el minino ha sido la razón principal por la que le ha ido bien en taquilla a la cinta.

Temas: