Esta semana arranca el juicio contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins en 2021 en el set de la cinta Rust. El caso se ha convertido en uno de los más llamativos en la actualidad por lo extraño de los hechos que acompañaron a la muerte de la directora de fotografía.
Ahora, Alec Baldwin enfrentará el juicio que buscaba establecer su responsabilidad en el accidente, pues muchos se cuestionan qué tan involucrado había estado el famoso en el hecho delictivo, ya que hasta el momento es incierto cómo fue accionada el arma y porqué contenía balas reales.
Fue mientras el actor ensayaba en el set de la película, que el arma que sostenía se disparó. Hirió con ello al director Joel Souza y terminó con la vida de la fotógrafa.
Acusan a Alec Baldwin de homicidio involuntario
El actor es acusado por homicidio involuntario y de ser encontrado culpable, podría pasar hasta 18 meses en prisión. Su equipo legal tratará de demostrar que no es responsabilidad del actor confirmar que no hay balas reales en las armas de utilería.
Alec Baldwin ya ha llegado al Primer Distrito Judicial de Nuevo México, en el que se realizará el juicio por nueve días. Será el miércoles que se llevarán a cabo las declaraciones iniciales sobre el caso.
Asimismo, la jueza Mary Marlowe Sommer, señaló que no se tomará en cuenta el papel del actor como productor en el filme, al señalar que no considera el dato relevante para la investigación.
“Estoy teniendo verdaderas dificultades con la posición del estado de querer demostrar que, como productor, no siguió las pautas y, por lo tanto, como actor, el Sr. Baldwin hizo todas estas cosas mal que resultaron en la muerte de la Sra. Hutchins porque como productor, permitió que sucedieran estas cosas”, dijo Marlowe Sommer. "Estoy negando evidencia de su condición de productor".
La opinión del público se encuentra dividida, entre quienes señalan que no era responsabilid de Alec Baldwin, sino de la encargada de armas, revisar que la pistola no estuviera cargada. Por otro lado, muchos se preguntan porqué apuntaba a la directora de forografía, Halyna Hutchins y si habría presionado el gatillo.