Nacho Cano aseguró que las acusaciones que lo señalaban por contratar a personal en calidad de inmigrantes con situación irregular para el musical Malinche son falsas y acusó a la policía en España por hacer coerción a sus bailarinas para declarar en su contra.
El productor y músico aseguró que las personas de las que hablan son los becarios de la Casa de México y que todo está en orden. Además, Nacho Cano insistió en que la producción tiene un compromiso con la transparencia y el respeto hacia los colaboradores del proyecto.
El propio embajador de México ha aprobado la condición de los inmigrantes que cuentan con un programa de becas en búsqueda de darles una oportunidad para su formación dentro del mundo del entretenimiento.
El ex Mecano señaló que solo estuvo en la comisaría por 10 minutos, por lo que señala: "me tomaron las huellas y una foto, pero nunca estuve detenido. Es una mentira que se ha divulgado maliciosamente".
¿Por qué 'detuvieron' a Nacho Cano?
Agentes de la Policía Nacional en España detuvieron al ex integrante de Mecano por contratar a inmigrantes en situación irregular para su musical en Madrid. Particularmente, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores.
Las investigaciones iniciaron con las denuncias de bailarines de México a los que se les seleccionaba por participar en el musical y rotar en el espectáculo.
Una vez más, las opiniones se han dividido, entre quienes comentan en apoyo a Cano mensajes como "tienes toda la razón" y "sin pelos en la lengua, lo tiene muy claro"; asimismo, hay quienes no están de acuerdo y comentan "hay que darle el Goya a Nacho Cano por la película que se ha montado".
Trabajadoras del musical 'Malinche' respaldan a Nacho Cano
El músico reveló que se han interpuesto 17 denuncias por las prácticas intimidatorias de los policías a los becarios que conforman la producción musical. "Esto es una persecución política. Si me encuentran muerto, ya saben quién ha sido”, advirtió el músico.
"Nos hicieron preguntas encaminándonos", explicó una de las trabajadoras becadas, quien aseguró que la policía tenía "mucha insistencia" en que les hicieran ciertas declaraciones. Particularmente, la joven señaló que las preguntas podrían estar dirigidas a buscar una denuncia por acoso sexual al ex integrante de Mecano.
"Vinimos sabiendo lo que hacíamos y bajo qué condiciones, las cuales son óptimas y tenemos todo lo que necesitamos y más", aseguró otra de las bailarinas, quien puntualizó que parecía que buscaban que denunciaran abuso laboral y contratación cuando ellos no llegaron así a la producción.
Así fue como Nacho Cano buscó esclarecer la situación con los supuestos trabajadores indocumentados que forman parte del musical Malinche y su detención, noticia que ha dado la vuelta al mundo.