¿Inocente?

Desestiman juicio contra Alec Baldwin por el accidente en el set de 'Rust' | VIDEO

El actor rompió en llanto después de que un juez de Santa Fe desestimó su caso de homicidio involuntario

Desestiman el caso de Alec Baldwin por homicidio involuntario.
Desestiman el caso de Alec Baldwin por homicidio involuntario. Foto: AP / Especial

En un dramático juicio este viernes, un juez de Santa Fe desestimó el caso de homicidio involuntario en contra de Alec Baldwin por el accidente sucedido en el set de la película Rust, digo por lo que el actor rompió en llanto.

Fue hace un par de años que Alec Baldwin "disparó" de manera accidental un arma que se supone, no debía estar cargada, en contra de la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins e hiriendo a una persona más. Ante esto, se generó un gran debate sobre si el famoso era o no culpable por lo sucedido.

La jueza Mary Marlowe Sommer, señaló que hubo un descubrimiento tardío de cierta evidencia que afectó la imparcialidad de ciertos procedimientos en el caso, algo que no podría ser resarcido.

TE RECOMENDAMOS:
Alec Baldwin

Al principio de la audiencia, la jueza se puso un par de guantes quirúrgicos azules y cortó una bolsa de evidencia con municiones, algo que les negó la Oficina del Sheriff de Santa Fe a los abogados de Baldwin, junto con los fiscales.

"El descubrimiento tardío de esta evidencia ha afectado la imparcialidad fundamental de los procedimientos", afirmó la jueza Mary Marlowe Sommer al desestimar el caso. "No hay forma de que el tribunal corrija este error. La sanción de la desestimación es el único remedio justificado".

Así fue el juicio de Alec Baldwin

Fue este miércoles que comenzaron las declaraciones de apertura sobre el juicio por el llamado caso Rust. Se esperaba que el mismo tuviera una duración de dos semanas en las que se determinaría si Baldwin podría ser considerado penalmente responsable por homicidio involuntario en la muerte de Halyna Hutchins.

Sin embargo, los abogados de Baldwin pidieron la desestimación del caso ya que los alguaciles de Santa Fe ocultaron a la defensa pruebas surgidas en marzo, tras la conclusión del juicio de la armera, Hannah Rodríguez Reed. Está evidencia clave eran balas, las cuales no fueron inventariadas.

El camino a la presentación de cargos en contra de el famoso fue bastante larga, pues fue acusado en enero 2023 y los fiscales alegaron que debería haber asumido que el arma que manejaba estaba cargada con munición real y por ende, no debió haber apuntado en contra de nadie.

Los cargos fueron retirados tres meses después, los fiscales de Nuevo México anunciaron una nueva investigación sobre si el arma que se disparó pudo haber sido modificada para disparar sin apretar el gatillo.

Este 2024, Alec Baldwin nuevamente fue acusado por el crimen; sin embargo, ahora el juicio ha sido desestimado, con lo cual el famoso no es culpable, pero tampoco inocente, del homicidio involuntario en contra de la fotógrafa de la cinta Rust.

Temas: