Este martes, se dio a conocer la muerte de Gilberto Puente, fundador del grupo Los Tres Reyes y el mejor requinto del mundo, originario de México. Fue el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) quien dio a conocer el fallecimiento del famoso al enviar un emotivo mensaje de despedida para el músico.
La muerte de Gilberto Puente dejó en shock a la comunidad musical, pues el artista fue ampliamente reconocido en el pasado por su forma de tocar requintos, los cuales son instrumentos similares a la guitarra pero de menor tamaño que han destacado por años en la música mexicana.
“Lamentamos el deceso del músico Gilberto Puente, fundador del trío ‘Los Tres Reyes’ y considerado como uno de los mejores requintistas mexicanos”, escribió la organización al destacar la influencia del personaje en el mundo del bolero.
¿De qué murió Gilberto Puente?
Fue este martes que se dio a conocer el fallecimiento de Gilberto Puente, una leyenda de los boleros. A pesar de la noticia, los detalles de su muerte quedaron en lo privado, pues se desconoce la causa de su sorpresivo deceso.
Las redes sociales han apuntado que la partida del músico podría estar relacionado con algunos problemas de salud que desde 2019 habían atormentado al artista, al grado de hacerlo abandonar los escenarios aquel año. Cabe destacar que si bien fue este martes que se reveló la noticia de su muerte, en realidad fue el 14 de julio que falleció, de acuerdo con lo que indican reportes en redes sociales.
¿Quién era Gilberto Puente y porqué fue una leyenda en los boleros?
Gilberto Puente nació en Anáhuac, Nuevo Laredo, en 1936. Él fundó el trío musical Los Tres Reyes en 1958, un conjunto sumamente popular en el que destacó él por su desempeño con el requinto.
El grupo se conformaba por Gilberto, su gemelo Raúl y el cantante, Hernando Áviles. quien ya era reconocido por su participación el Trío Los Panchos. Temas como “Ódiame”, “Contigo” y “Novia Mía”, aún resuenan en la cultura mexicana y fueron algunos de los éxitos que llevaron al grupo a la fama.
Fue en 1966 que se desintegró el trío, sin embargo, Gilberto Puente y su hermano se reunieron y continuaron con el legado del mismo con diferentes cantantes y fue hasta hace un par de años que Gilberto se bajó de los escenarios al padecer de temas referentes a su salud.