Los amantes del cine gallego están de luto, pues se dio a conocer la muerte de Xabier Deive a los 54 años, reconocido actor recordado por haber participado en películas como “Águila Roja” y “Vivir sin permiso”.
La noticia la dio a conocer su representante, Alejandro Albaiceta, quien lamentablemente no reveló la causa del deceso del famoso, pero sí afirmó que su muerte fue algo "injusto, inesperado y muy doloroso", lo cual ha hecho que los fans teoricen que pudo haber sucumbido ante una mortal enfermedad o que se le arrebató la vida.
En el comunicado, el representante de Xabier Deive detalló que le queda el consuelo de saber que el actor "vivió intensa y genuinamente, y el de haber sido uno de los privilegiados que lo disfrutaron".
Por su parte, la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) confirmó la muerte del actor a través de un comunicado, en el cual lamentó el deceso de Xabier Deive, pues el famoso presidió el organismo entre 2019 y 2021 y lo recordaron como "un compañero querido y respetado tanto por el público como por la profesión" y explican que "su trabajo en el teatro y en el audiovisual, ámbitos en los que legó muestras incontestables de su talento artístico, deja testimonio de una forma de entender, ejercer y vivir nuestro oficio".
Xabier Deive nació en el municipio español de Narón en 1970 y contaba con una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, con su participación en producciones como “Matalobos”, la cual aborda el narco en Galicia y que fue muy popular allá por sus tierras.
Otras de las producciones en las que el difunto actor participó fueron “O Faro”, “Serra Moura”, “Mareas Vivas”.
A nivel nacional de España, el actor participó en series como “El ministerio del tiempo”, donde interpretó al personaje de Benito Batalla, y “Águila Roja”, encarnó al Capitán Monasterio.