Halsey lanzó este jueves el tema "Lucky", el cual enfrentó una fuerte polémica cuando surgió una publicación de Britney Spears, quien aseguraba que iba a demandar a la famosa cantante por hacer un sample del tema sin su autorización.
Fue la tarde del viernes que Britney Spears habría utilizado sus redes sociales para compartir una fuerte declaración: "Por razones obvias, estoy muy molesta por el video de Halsey. Me siento acosada y violentada. No conocía a una artista como ella, y alguien a quien admiraba y admiraba que me ilustrara de una manera tan ignorante al presentarme como una estrella pop superficial sin corazón ni preocupación en absoluto", comenzaba el mensaje.
"Tengo mis propios problemas de salud, por eso ayer cerré mi cuenta de Instagram. Definitivamente la volveré a abrir para demostrar que ME IMPORTA. Hoy hablaré con mis abogados para ver qué se puede hacer al respecto. Me parece ilegal y absolutamente cruel", habría agregado la mujer de 42 años.
Britney Spears se retracta
Después de la publicación del largo mensaje, el mismo fue eliminado por la artista, quien decidió aclarar la situación en un nuevo y corto mensaje, en el que dejó claro que no tiene en nada en contra de la reconocida cantante, quien actualmente enfrenta una lucha contra l a leucemia.
"Noticias falsas. Esa no era yo en mi teléfono. Me encanta Halsey y por eso la borré", dijo la super estrella pop de los años 2000's. La aclaración obtuvo una reacción de la cantante de cabello rosa, quien aseguró que Britney la inspira cada día.
Usuarios en redes sociales destacan que de seguro el mensaje inicial en verdad no era de Spears, pues en el mismo no se utilizaban los elementos que la mujer suele colocar cuando escribe, como los puntos suspensivos y los signos de exclamación, así como varios emojis.
¿En qué se parece 'Lucky' de Halsey con la canción de Britney Spears?
En el estribillo de la canción de Halsey, la cantante hace una clara referencia a la canción de Britney Spears con la frase "tengo tanta suerte, soy una estrella, ¿por qué estas lágrimas vienen en la noche?". El tema explora cómo los artistas deben fingir estar bien ante el público sin importar las complicaciones que enfrentan en su vida.
En ese sentido, tanto el coro como la estética del tema fueron sampleados por Halsey, quien contó en redes sociales cómo obtuvo la autorización de Britney Spears para utilizar el tema: "Le escribí la carta Stan más larga y cursi de todos los tiempos y ella fue muy amable", contó.