Harvey Weinstein, el polémico ex productor acusado por varias actrices de abuso sexual, ha sido hospitalizado debido a que fue diagnosticado con COVID-19
Así lo dio a conocer su vocero oficial, Craig Rothfeld, quien señaló que el actor de 72 años fue trasladado de la prisión Rikers Island en Nueva York al Hospital Bellevue por COVID y doble neumonía. Además, detalló que su estado de salud se ha deteriorado gravemente.
Cabe recordar que Harvey Weinstein ha permanecido en la penitenciaria de Rikers Island en la ciudad de Nueva York, desde el 2020, cuando se le fue acusado formalmente por agresión sexual y abuso en contra de la actriz Jessica Mann y su asistente Mimi Haleyi.
Ahora, su vocero informó que Weinstein había sido trasladado de la penitenciaria Rikers Island al departamento penitenciario del Hospital Bellevue para que fuera tratado por síntomas de Covid-19 y una doble neumonía.
En documentos publicados por el Departamento de Corrección de la Ciudad de Nueva York y citados por NBC News, se detalló que Weinstein está enfrentando un severo cuadro de afecciones que han deteriorado su salud, aunado al COVID y la doble neumonía.
"Lo están tratando por tener diabetes, presión arterial alta, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones. Además, el señor Weinstein dio positivo por COVID y contrajo neumonía doble.", dijo Craig Rothfeld a la NBC.
Es necesario recordar que el nuevo juicio en contra de Harvey Weinstein está previsto para el 12 de noviembre, esto después de que el pasado abril el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de 23 años por abuso sexual por errores en su proceso.
No obstante, Harvey Weinstein cumple una condena de 16 años en prisión por los mismos delitos. En la última cita que tuvo la Fiscalía del Condado de Manhattan en contra de Weinstein, la fiscal Nicole Blumberg aseguró que hay otras 80 mujeres listas para declarar en contra de él.