Se ha abierto en España una investigación en contra de Nacho Cano, después de que hace poco se revelara la supuesta detención del compositor al ser acusado de contratar de manera ilegal a mexicanos en el país europeo para el musical 'Malinche'.
De acuerdo con las acusaciones en contra el ex integrante de Mecano, Nacho Cano es sospechoso de cometer delitos en contra de los derechos de ciudadanos extranjeros y trabajadores, reza un comunicado del tribunal madrileño, en dónde se menciona a tres personas más que también será investigadas.
Cabe recordar que tras haber sido 'detenido', el compositor dio su versión de los hechos, al aclarar que estuvo en la comisaría solo un par de minutos, mientras le tomaban sus huellas y una foto. "Es una mentira que se ha divulgado maliciosamente", expresó sobre su supuesta detención en ese momento.
Asimismo, el famoso, respaldado por sus bailarines y el resto del elenco de 'Malinche', aseguró que varias de sus trabajadoras fueron investigadas y coaccionadas para declarar en contra de él. Todo a partir del descontento de una bailarina que habría dejado la compañía hace tiempo.
Nacho Cano enfrenta proceso legal en su contra
De acuerdo con la jueza María Inmaculada Iglesias, la compañía teatral de Cano eligió a 20 bailarines mexicanos para llevarlos a España como "becados", pero terminaron "trabajando con la compañía Malinche sin haber recibido ningún tipo de autorización para ello".}
La magistrada señala al famoso por lucrar de la actividad laboral de sus seleccionados a través de la compañía Malinche The Musical Spain SL, siendo que los mexicanos llegaron a España como "turistas" y nunca se regularizó su situación migratoria, a pesar de que era una de las promesas a la organización.
Así reaccionó Nacho Cano a su imputación
Fue el pasado 9 de julio que el artista español fue arrestado para declarar por unos minutos en la comisaría de Leganitos, en el centro de Madrid, después de que una joven, expulsada del grupo por 'conflictiva', levantara una denuncia.
El artista señaló recientemente que todo se ha hecho con dinero privado y que el plan era estrenar el musical 'Malinche' en México. Sin embargo, que una bailarina 'conflictiva' salió del elenco y en lugar de regresar a su país, levantó una demanda para conseguir asilo, puesto que al parecer vivía una situación de violencia con una pareja.
"Nosotros tenemos todo muy claro", aseguró Nacho Cano, quien destacó que los jóvenes mexicanos se irán de España en agosto y puntualizó que tienen "un número de practicas no mayor en minutos, a dos o tres horas a la semana en el escenario" y señaló que nadie se ha marchado de la compañía.