Este domingo se estrenó el último episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. El público tiene opiniones mezcladas, pues será hasta dentro de un par de años que veremos la continuación de esta llamativa historia.
Se trató del episodio 8 de House of the Dragon, en el que vemos el inicio de La danza de dragones y el conflicto entre Rhaenyra y su hermano Aegon Targaryen por el control de Westeros. Ya se ha anunciado al llegada de una tercera temporada de la serie, en la que veremos más historias de traiciones y dragones.
A pesar de que el final de temporada se filtró en redes sociales, principalmente TikTok, la productora, HBO MAX, declaró que habían tomado cartas en el asunto: "Los clips se publicaron después de una publicación involuntaria por parte de un distribuidor externo internacional. HBO está monitoreando y eliminando clips de Internet de manera agresiva", comentaron en un comunicado.
¿Qué pasa en el episodio final de House of the Dragon?
En el avance de MAX, podemos ver a los ejércitos marchar. Rhaenyra se prepara para una nueva batalla, ahora que existen más dragones a su mando que los que tienen sus enemigos.
También podemos ver un guiño a la gran pérdida de la temporada, pues podemos ver que Corlys ha nombrado a un barco en honor a Rhaenys Targaryen, quien falleció en los primeros episodios de la serie, al combatir contra los usurpadores del trono.
En el episodio, podemos ver a Rhaenyra organizarse para someter al reinado del enemigo. Así como el avance de las tropas de ambos bandos, quienes no dudan en enfrentarse para conseguir la victoria para su consejo.Podemos ver también a Alicent en Rocadragón para hablar con Rhaenyra, mientras que la integrante del consejo verde revela cómo le gustaría evitar la guerra al reunirse con la legitima reina, así como a Aegon huyendo, tras ser parcialmente derrotado en la lucha por el trono.
La breve aparición de Daenerys Targaryen en House of the Dragon
Uno de los momentos más emocionantes para el público fue la aparición de Daenerys Targaryen, también conocida como Daenerys Stormborn, en el que confirman que la mujer era el heredero prometido de la profecía de hielo y fuego. Esto sucede en una visión de Daemon, en la que mira los huevo de dragón y la espalda de Daenerys de manera breve.
La profecía de Hielo y Fuego es crucial para entender la guerra entre Rhaenyra y Alicent. Esta profecía, se refería al Príncipe que fue prometido, reencarnación del héroe Azor Ahai, que pondría fin a la amenaza.