Funciones hasta el 18 de agosto

Beetlejuice, El musical llega a la CDMX desde Broadway

Con su elenco y montaje originales, este divertido show reinventa la historia de la película homónima para invitarnos a reflexionar acerca de la muerte y aprovechar la vida; Justin Collette da vida al famoso fantasma

Justin Collette dando vida a Beetlejuice.
Justin Collette dando vida a Beetlejuice. Foto: Matthew Murphy

En 1988 Tim Burton, Michael Keaton y Winona Ryder tomaron al mundo por sorpresa con una irreverente comedia con tintes de terror sobre una chica que llega a una casa en la que habitan los fantasmas de una pareja que vivía ahí y donde también conoce a un fantasma cínico llamado Beetlejuice. Esta película tuvo tal éxito que de ella se derivaron una serie animada, videojuegos y un musical que debutó en Broadway en 2019, además de una secuela que llegará a los cines en septiembre de este año.

Con el carismático actor Justin Collette, como el superfantasma que le da título a la obra y la talentosa actriz de potente voz, Isabella Esler, en el papel de Lydia, junto a un reparto que lo da todo en el escenario, Beetlejuice, El Musical presenta en esencia la misma historia del filme ochentero en el que se basa, destacando que cuenta con varios cambios para darle un nuevo sentido y, al mismo tiempo, otorgarle cierta frescura al material original.

Dentro de los cambios hechos al material cinematográfico original, y sin caer en spoilers, vale la pena mencionar que se explora profundamente el sentimiento de pérdida de Lydia tras la muerte de su madre y que las profesiones de la mayoría de los personajes han cambiado. Por otra parte, se revelan cosas personales y familiares de Beetlejuice que no conocíamos.

En general, lo que puede ver, escuchar y disfrutar el público es la historia de una chica que se siente profundamente triste por haber perdido a su madre, ella debe mudarse a una casa nueva con su padre y una coach de vida que tiene otras intenciones, además de ayudarles con su pérdida.

Con mucho humor mordaz que incluye burlas a María Félix, el SAT y los panistas, números musicales con ritmos pop y a la ópera rock, un trabajo sobresaliente en peinado y maquillaje, al igual que en vestuario, y una escenografía que nos hace sentir dentro del mundo demente de Beetlejuice; este musical se quedará grabado en quienes acudan a verlo.

Beetlejuice, El Musical se presenta en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México, de martes a domingo hasta el 18 de agosto.