Este miércoles, se informó que los conciertos de Taylor Swift en Viea, Austria, serían cancelados. Las autoridades revelaron que esto sucedió por un presunto ataque terrorista que dos sujetos planeaban realizar durante la noche de The Eras Tour.
En total, eran tres las fechas en las que Taylor Swift se presentaría en Viena; sin embargo, parece que al detener a los sujetos que estarían implicados en realizar el ataque en la ciudad, notaron un especial interés en la presentación de la cantante estadunidense por parte de uno de los individuos.
Desde hace un par de meses, Taylor Swift se encuentra en Europa, pues se encuentra en medio de la que podría ser la última fase de The Eras Tour, visitando diversos países en el viejo continente. Todo esto después de romper records en el resto del mundo.
Este martes, la artista compartió algunas fotos de su paso por Polonia, muy emocionada por haber tenido su primer concierto en dicho país; además, indicaba con emoción que pronto se reuniría con sus swifties en Viena.
Cancelan concierto de Taylor Swift por posible ataque terrorista
La organizadora de eventos en Austria, Barracuda Music, informó por medio de sus redes sociales que los conciertos de Taylor Swift en Viena han sido cancelados después de que oficiales del gobierno "confirmaran un ataque terrorista planeado".
"No tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos", decía Barracuda Music, "todas las entradas serán reembolsadas automáticamente".
Cabe destacar que antes de la cancelación del concierto, el director general de seguridad pública del Ministerio del Interior, Franz Ruf, puntualizó que reforzarían la seguridad del recinto en el que se llevarían a cabo los conciertos, el Estadio Ernst-Happel.
Los conciertos habrían albergado a 65 mil asistentes por día, además de alrededor de 15 mil aficionados de la reconocida cantautora fuera del recinto.
¿Cómo descubrieron el ataque terrorista planeado contra The Eras Tour?
Horas antes de la cancelación, se detuvo a un primer sujeto, un ciudadano austriaco de 19 años y por la tarde, arrestaron a un segundo sospechoso. De acuerdo con lo que dijo Franz Ruf en una conferencia de prensa, un sospechoso de 19 años habría jurado lealtad al Estado Islámico a principios de julio y se planeaba el ataque a la ciudad de Viena, con un especial interés en la presentación de Taylor Swift.
Hasta el momento, Taylor Swift no se ha pronunciado sobre la situación, más sus seguidores comparten la angustia por el estresante y complicado momento que debe atravesar la cantante al descubrir que su presentación pudo haber sufrido un ataque terrorista en Viena.