El mundo del anime, el doblaje y los videojuegos está de luto con la pérdida de una valiosa voz en el mundo de la animación japonesa. Se dio a conocer la muerte de Atsuko Tanaka, quien era una de las voces más reconocidas en el mundo del entretenimiento animado.
Se reveló que Atsuko Tanaka falleció este martes a la edad de 61 años. La mujer obtuvo fama gracias a su trabajo en animes icónicos como Ghost in the Shell, donde interpretó a la protagonista, Motoko Kusanagi y más recientemente, Jujutsu Kaisen, en la que dio vida a Hanami.
También prestó su voz para personajes como Bayonetta de la serie homónima, Lisa Lisa de JoJo's Bizarre Adventure, Coffee de Cowboy Bebop y Akiko Kinoshita, de Detective Conan, entre otra decena de personajes más.
¿De qué falleció Atsuko Tanaka?
Atsuko Tanaka falleció este 20 de agosto, de acuerdo con lo que reveló su hijo, Hikaru, quien compartió la noticia lleno de tristeza y gratitud. El joven, quien también se desenvuelve en el mundo del doblaje, expresó su dolor por la partida de su madre.
"Según sus deseos, no revelaré el nombre específico de su enfermedad, pero creo que vivió una vida típica de Tanaka: seria, digna y un poco traviesa, incluida su batalla contra la enfermedad durante aproximadamente un año. Estoy muy orgulloso de ella. Estoy muy feliz de haber tenido una madre”, escribió el hijo de la famosa.
Por este motivo, se desconoce el motivo por el que Tanaka falleció , ya que la mujer decidió enfrentar una enfermedad que tenía, con valentía y en silencio. Su hijo pidió que de siguiera disfrutando del trabajo de la mujer, de manera póstuma.
"No olviden los trabajos en los que Atsuko Tanaka ha estado tan sinceramente involucrada, los personajes en los que ha puesto tanto amor con su voz. Ella fue una actriz de doblaje a la que respeto y una madre amada", añadió en su mensaje.
El público lamenta la pérdida de Atsuko Tanaka, quien falleció a los 61 años, no sin antes dejar un legado imborrable en el mundo del anime, por lo que será recordada en las decenas de proyectos donde participó.