Tenoch Huerta reapareció ante los medios tras más de un año lejos del ojo público, pues el actor decidió alejarse del mundo del espectáculo y la farándula después de las acusaciones de abuso por parte de la saxofonista María Elena Ríos.
El actor reveló que en la actualidad enfrenta uno de los momentos más complicados en su vida, ya que las acusaciones de María Elena Ríos contra Tenoch Huerta hicieron que el famoso perdiera trabajos, amistades y hasta su salud mental.
Usuarios en redes sociales han reaccionado a la reaparición del actor mexicano, quien antes de su 'cancelación' era considerado como un activista importante, sobre todo contra el racismo y la discriminación, pues pertenecía al colectivo Poder Prieto, el cual ya no existe actualmente.
Tenoch Huerta reaparece y rompe en llanto
Tenoch Huerta reapareció con un aspecto cansado y lleno de titubeos. El famoso habló por primera vez ante las cámaras sobre las acusaciones en su contra por parte de María Elena Ríos, así como lo que ha vivido en los últimos meses.
"A nivel personal, sí es algo que, efectivamente, te golpea y híjole... si te soy honesto, ahorita que estoy con ustedes, a más de un año de no dar entrevistas y demás, sí siento que algo se rompe dentro", expresó el famoso.
Tenoch apenas contuvo el llanto mientras hablaba de su experiencia tras ser acusado de abuso y hundido socialmente: "El poder de una mentira puede destruir, te puede terminar, desde lo laboral, pérdidas de trabajos, he perdido trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada", contó.
Además, señaló que actualmente lucha contra la depresión y se encuentra en terapias: "Estoy en terapia psicológica, en terapia psiquiátrica, he hecho trabajo de grupo; afortunadamente mi familia y mis amigos, los verdaderos amigos ,están aquí, se quedaron cerca".
De acuerdo con Tenoch Huerta, su distanciamiento de la vida pública sucedió por consejo de sus abogados, quienes señalaron que al acusarlo de abuso, María Elena Ríos debía probar que habían sucedido los eventos relatados por ella.