El italiano Nicola Rustichelli fundador de la página Webcams de México murió a los 54 años, así lo dio a conocer el propio sitio web en sus redes sociales.
En un breve comunicado, todo el equipo que él formó en Webcams de México se despidió del hombre conocido como “El italiano más mexicano”.
“Ha partido un amigo, hermano, un hombre inspirador que dio vida a este gran proyecto Webcams de México. Lo recordaremos hoy y siempre con el carisma que lo representaba y el gran amor que tenía por México”, se lee en el mensaje.
“Esperamos la pronta resignación de su familia y nos sumamos a las plegarias por la paz y descanso de Nico, el italiano más mexicano que conocimos”, concluyó el comunicado.
¿De qué murió el creador de Webcams de México?
De acuerdo con la información difundida en varios medios, Nicola Rustichelli, de Webcams de México, tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Nico agripo una página de Gofundme en la que explicó la enfermedad que tenía y recaudar fondos. “Es una enfermedad neurodegenerativa que muy rápidamente me provocó una atrofia muscular progresiva, inmovilizándome. También afectó los músculos que me dan la capacidad de comunicarme, alimentarme y tengo dificultad para respirar con normalidad”, se lee en el sitio web.
“Para seguir con vida cuando estos problemas respiratorios son graves, la única opción es someterse a una traqueotomía . De ahora en adelante no puedo quedarme solo, necesito cuidados continuos y dedicados en casa”, señalaba la página.
¿Quién era Nicola Rustichelli, fundador de Webcams de México?
Nicola Rustichelli era un empresario de origen italiano, quien llegó a México hace varios años y se enamoró de la belleza del país, se le ocurrió instalar cámaras en distintos puntos de México y transmitir en vivo.
Sin embargo, Nico también se volvió un gran promotor del turismo en México, por ejemplo, uno de sus proyectos fue llevar a la muñeca Lele de Querétaro a recorrer el mundo para que los turistas de otras parte del planeta pudieran acercarse a la cultura de México.