Se dio a conocer la muerte de Chad McQueen a los 63 años. El actor era bien conocido por su papel como Dutch en la franquicia cinematográfica de Karate Kid y era hijo del también actor estadunidense, Steve McQueen.
Fue la familia de Chad McQueen quien dio a conocer la muerte del histrión por medio de redes sociales, al publicar una foto suya de pequeño junto a su famoso padre. El artista participó en más de 25 películas y programas de televisión, como actor, productor y otros papeles.
Así se despiden de Chad McQueen
Fueron los hijos de Chad quienes informaron sobre la muerte del artista por medio de redes sociales, en un sentido mensaje con el que lamentaron el fallecimiento de un padre amoroso: "ejemplificó una vida llena de amor y dedicación", aseguraron en un sentido mensaje.
"Su pasión por las carreras no sólo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le inculcaron", señalaron. Finalmente, los hijos del actor solicitaron privacidad en medio de este triste episodio en su familia, pues desean recordar a su padre con tranquilidad.
¿De qué murió Chad McQueen?
De acuerdo con su abogado y amigo, Arthur Barens, Chad McQueen murió por un fallo orgánico, lo cual es la insuficiencia de un sistema orgánico vital, la cual puede ser renal, hepática, pulmonar, cerebral o cardiaca.
¿Quién era Chad McQueen?
Chadwick Steven McQueen fue un actor, productor de cine, artista marcial y piloto de carreras estadounidense, hijo único del actor Steve McQueen y Neile Adams.
Interpretó a Dutch en Karate Kid. El personajes es un matón del dojo Cobra Kai, quien no mostraba compasión al darle una paliza brutal a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la noche de Halloween. Regresó a dicho papel en la secuela de la cinta que se estrenó en 1986 e intervino en varias películas más, como New York Cop y Red Line.
El famoso se inclinó como su padre en el mundo de las carreras, siguiendo los pasos de su padre. Así, compitió en eventos como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. Fue fundador de McQueen Racing, una empresa que desarrolla autos y motos de alto rendimiento.