Inspirada en la era pop de los años 90, la película Technoboys, ya disponible en Netflix, relata la historia de una boyband que tras sus días de gloria se reúne 20 años después para lanzar un nuevo disco y retomar sus carreras, pero sus integrantes descubren que ya no son los mismos y que el mundo también ha cambiado.
Nostalgia, amor, identidad de género, libertad, masculinidades alternativas y cancelación en redes sociales son algunos temas que aborda la ópera prima de Luis Gerardo Méndez, quien colaboró con el director Gerardo Gatica.
El elenco está encabezado por el propio Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, e incluye a Joaquín Ferreira, entre otros más.
Joaquín Ferreira, quien interpreta a Leo, dijo a La Razón que la gente podrá encontrar en Technoboys una reflexión frente al cuestionamiento de discursos y creencias como el binarismo o la heterosexualidad.
“En este momento de la actualidad, donde hay muchas personas que estamos intentando deconstruirnos, hablar y pensar de una forma distinta, quitar el machismo de nuestro vocabulario, me parece muy interesante el proyecto”, compartió.
Y para quienes se mantienen reacios a aceptar estos cambios, expresó: “El hombre que no se abre a cambiar, que sigue juzgando a las personas que eligen cambiarse de género o que disfrutan de estar con personas de su mismo sexo, que se ríe de eso, tiene mucho miedo. Les diría que vayan a terapia”, dijo.
Además, agregó que el proyecto le permitió reencontrarse con Luis Gerardo, con quien había coincidido en la serie Club de Cuervos. “Trabajar con él es muy padre porque es una persona muy amable, nunca lo vi enojado ni gritándole a nadie. Es una persona muy especial”, comentó.