Tal parece ser que trabajar con Pepe Aguilar y su nepo baby Ángela Aguilar literal te puede costar la vida, pues los famosos fueron demandados por la muerte de Miguel Hernández, quien fue uno de sus trabajadores.
La noticia la dio a conocer Ventaneando, justamente a dos meses de la boda de Ángela Aguilar con Nodal. La información dada a conocer por Pedro Sola, Linet Puente y Rosario Murrieta señala que el ex trabajador de los Aguilar se desempeñaba como su músico antes de la pandemia de COVID.
“Resulta que durante la pandemia una persona que trabajaba con Pepe, una persona del equipo falleció", inició Pedro Sola, agregando que Ana Rosa Macías, la viuda del músico, "está pidiendo que se le pague lo que se le tenía que haber pagado por diferentes razones”.
El abogado de Macías, Arturo Yahir Caridad, dijo a Ventaneando que la demanda laboral contra Pepe Aguilar y Ángela Aguilar inició desde 2022.
“La señora informa el fallecimiento de su esposo y el representante indica que sí le va a dar una liquidación, pero va a tener que firmar la hoja que le ponga enfrente... la renuncia de muchos derechos laborales”, narró.
El abogado señaló que la viuda habló con Pepe Aguilar para explicarle la situación, por lo que el cantante le ofrecido una cantidad que no correspondió al pago de la prima de antigüedad de su marido, quien literalmente le dedicó su vida al señor ranchero, pues laboró 21 años con él. Además, el pago tampoco correspondía a la parte proporcional del aguinaldo, vacaciones, compensación por servicios de fallecimiento y reparto de utilidades.
"Pepe Aguilar le informó que se le pagaría una cantidad, pero era insuficiente, era mínima, ni si quiera cubría las prestaciones del año", abundó el licenciado.
El defensor legal agregó que Pepe Aguilar no aceptó pagar la cantidad que solicitó la viuda, pues dijo que contrató al músico en 2018, lo cual sugeriría que Pepe Aguilar ve a su equipo como empleados reemplazables.
“Esto es falso, lo podemos acreditar con los testimoniales y con las facturas que se presentaron porque hasta su fallecimiento, el señor le prestó sus servicios. Todos sus gastos médicos los tuvo que pagar”, dijo el abogado.
Finalmente, el defensor legal afirmó que Pepe Aguilar y Ángela Aguilar fueron citados ante las autoridades, pero que no se presentaron, por lo que en la siguiente junta tendrá que emitir una resolución donde se va a condenar o absolver a la parte demandada.