Tal parece ser que MrBeast no es tan “Good vibes” como predica ser, pues fue demandado por acoso sexual, maltrato, prácticas desleales laborales y otra gran cantidad de turbios delitos por los participantes de su reality “Beast Games”.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Los Ángeles, fueron cinco integrantes quienes del programa quienes acusaron a MrBeast de haber cometido acoso sexual, maltrato crónico, negligencia al no evitar el acoso sexual, etc. En total son 14 delitos.
En dicho reality que hizo junto a Amazon, mil personas tienen que sobrevivir a la naturaleza para ganar 5 millones de dólares, lo que equivale a 95 millones 696 mil pesos mexicanos.
La impactante declaración de Cazzu que revive el odio contra Ángela Aguilar en redes
Según los abogados de los demandantes, estos buscan la reparación del daño por la “amarga” experiencia que vivieron en el reality, porque además del trauma necesitaban darle voz a "todos aquellos participantes que no han podido romper el silencio".
Los demandantes de MrBeast lo acusan de todos estos delitos: falta de pagos de salarios mínimos, indemnización por falta de pago, acoso sexual y no prevenir el acoso, imposición negligente de angustia emocional, prácticas comerciales desleales, publicidad engañosa y falta de pagos por horas extras.
Acotaron que pese a firmar un contrato donde entendían la naturaleza del programa y los riesgos de éste, no contaban con que sería una experiencia horrible, pues dicen que algunas personas terminaron hospitalizadas y con problemas mentales.
"Si bien los participantes sabían al firmar el contrato al inicio de la producción que se enfrentaban a una competencia potencialmente larga y desafiante, afirman que recibieron mucho más de lo que esperaban. Varios concursantes terminaron hospitalizados, mientras que otros informaron haber sufrido complicaciones físicas y mentales al ser sometidos a maltrato crónico, degradación y, en el caso de las concursantes femeninas, condiciones de trabajo hostiles”, señalaron.
Afirmaron que de MrBeast les prohibió recibir atención médica, tuvieron poca comida y que no se les permitió descansar debidamente, además de que su higiene personal era nula.
Hasta ahora, MrBeast no ha salido a hablar sobre este procedimiento legal en su contra, pero se espera que sus abogados emitan un comunicado.