Este miércoles se dio a conocer la muerte de El líder de la banda Brujería, Juan Brujo. Fue a través de las redes sociales de la agrupación que se reveló el fallecimiento del músico, a solo unos meses de la muerte de su vocalista, Pinche Peach.
"Con profunda tristeza tenemos que anunciar que nuestro líder Juan Brujo ha fallecido hoy.", explicó Brujería por medio de su cuenta de Instagram, donde añadieron una foto del artista y detallaron el motivo detrás de su fallecimiento.
¿De qué murió Juan Brujo?
"Juan sufrió un infarto la madrugada del lunes, luego de un día libre de la actual gira mexorcista en Saint Clairsville, Ohio". Destacan que si bien los servicios de emergencia lo llevaron al hospital cercano, el famoso falleció esta mañana.
Asimismo, destacaron el deseo de los familiares y amigos del músico por vivir el duelo en privado: "Su familia, amigos y compañeros de banda están devastados y desean llevar su luto en privado, agradeciendo el cariño y apoyo de los fans".
Enseguida, los fanáticos de la banda aprovecharon la publicación para lamentar la muerte del famoso, con mensajes como "el brujo no muere, solo trasciende. Gracias por tanto", "ya está con su compadre el Pich echando chingasos en el infierno", "es un año difícil para Brujería y sus fans" y "Se ha ido una leyenda. ¡Hasta siempre Juan Brujo!".
¿Quién era Juan Brujo?
Juan Brujo era uno de los miembros fundadores de la banda Brujería, vocalista, cuyo nombre real era John Lepe y utilizaba un pseudónimo para la banda. En sus presentaciones, el cantante lucía un paliacate, generalmente con la bandera de México, así como un machete y una gorra con el nombre de la agrupación.
La banda de grindcore mexicano nacida en Los Ángeles escandalizó al público por sus letras sobre el sexo, el satanismo y el narcotráfico, inspirándose en el caso del Rancho Santa Elena, en Matamoros, donde narcotraficantes realizaban ritos relacionados con la religión Palo Mayombe para que su actividad ilícita pasara inadvertida por las autoridades, con sacrificios humanos en ritos y misas negras.