Sus fans bien locochones

¿Qué artistas han generado sismos con sus conciertos?

Famosos como Travis Scott y Taylor Swift han generado sismos con sus conciertos; esto es lo que ha pasado en sus shows

Detienen a Travis Scott en Paris 2024 por pegarle a un guardia de seguridad Especial

Este sábado Travis Scott se va a presentar en la explanada del Estadio Azteca, lo cual tiene muy emocionados a los amantes de las rimas y los aspirantes a malandros; sin embargo, mucha gente ha comenzado a teorizar si el rapero tendrá la capacidad de convocatoria necesaria para generar un microsismo, tal como lo hizo en Roma.

Esto porque Travis Scott ofreció un concierto en Roma, en 2023, en el que reunió a 60 mil de sus fans, el cual literalmente sacudió a la capital de la tierra de la pizza y la pasta.

Scott se presentó en el Circus Maximus para promocionar su álbum “Utopía” y la euforia fue tal que los más de 60 mil asistentes hicieron rugir a la ciudad, generando un microsismo de 1.3 grados de intensidad.

Esto preocupó a los habitantes de la zona y a los expertos en movimientos telúricos, e incluso Giovanni Diaferia, del Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología, hizo en redes un cálculo que alarmó a sus colegas,

“¿Un #terremoto en el concierto de #TravisScott en #Roma? 60k personas, 70kg cada una, saltando y llegando a 0.15 m del suelo irradian y energía de E = 6.2 MJ lo que equivale a un terremoto de magnitud 1.3, ¡¡¡en cada salto!!! Suficiente para ser registrado por una estación sísmica a 9 km de distancia”, señaló.

Travis Scott no es el único famoso que ha generado sismos con sus conciertos, pues la mismísima Taylor Swift hizo lo propio con una presentación en su natal Estados Unidos, la tierra de la comida de pésima calidad y los tiroteos.

Los hechos ocurrieron en Seattle, en donde una sismóloga reportó lo que encontró al examinar la actividad sísmica en las inmediaciones del estadio en donde Taylor Swift presentó su “The Eras Tour”.

La experta en temblores de nombre Jackie Caplan-Auerbach, quien además es profesora de geología en la Universidad de Western en Washington, examinó las ondas sísmicas en una estación ubicada fuera de Lumen Field y descubrió que las swifties tienen más fuerza y poder que los fans del rapero: ellas lograron un sismo de 2.3 grados.

“Recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento. La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”, dijo a CNN.

Muchos fans mexicanos temen que este septiembre ocurra un sismo en la CDMX por la historia que ya se tiene. Aunque es imposible predecir los terremotos, de algo pueden estar seguros: es imposible que uno ocurra por el concierto de Travis Scott en la explanada del Estadio Azteca, porque ni va a ir tanta gente y pues ni los festivales grandes, o la misma Taylor Swift, han hecho que la ciudad se sacuda.

Temas: