Transmiten Mis 40 en Bellas Artes

Más de 70 mil reviven a Juan Gabriel con show virtual en el Zócalo

El fenómeno del Divo de Juárez logra lo equivalente a llenar siete Auditorios Nacionales o un Estadio GNP Seguros; cantan a todo pulmón “Caray”, “Abrázame muy fuerte” y “La diferencia”

Asistentes, ayer en el Zócalo de la CDMX.
Asistentes, ayer en el Zócalo de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Lo que fue una “travesura colectiva” en la Cineteca Nacional, que se vio abarrotada por los seis mil fans de Juan Gabriel que acudieron a ver la transmisión del concierto Mis 40 en Bellas Artes, ayer se magnificó al convocar a más de 70 mil personas en el Zócalo capitalino, demostrando que incluso a través de una pantalla, el Divo de Juárez sigue conmoviendo y su legado continúa intacto a ocho años de su muerte, pues como dijo un seguidor la noche del domingo: “Es un ícono, es leyenda” y “Como Juan Gabriel no hay dos”, por eso se sintió como un espectáculo en vivo.

Desde temprana hora, infantes, jóvenes, adultos y ancianos se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para presenciar la transmisión del espectáculo. Como es costumbre, los vendedores no perdieron la ocasión y llevaron desde cerillos con el rostro de Juan Gabriel hasta vasos, calcomanías, stickers y playeras, como si se tratara de un concierto en vivo. Y es que sólo basta dimensionar: una transmisión que se encuentra en Internet convocó lo equivalente a llenar seis Auditorios Nacionales o un Estadio GNP Seguros.

Seguidores cantan a todo pulmón los éxitos de Juan Gabriel.
Seguidores cantan a todo pulmón los éxitos de Juan Gabriel.

En cuanto sonó la introducción “Obertura Parácuaro”, a las 19:00 horas, gran parte de los presentes sacó su celular para grabar al ídolo, quien apareció en la pantalla con un elegante saco azul con brillos.

Los primeros gritos vinieron con “Querida”, que puso a más de uno a cantar a todo pulmón y, por supuesto, a bailar y aplaudir casi al final del tema. Los fans respondían en cada interacción que hizo Juanga con aquel público de 2013 y por eso cuando gritó: “¡México!”, le respondieron con otro grito.

“Caray” puso a bailar a la mayor parte del público, desde los más tímidos que sólo se movían de un lado a otro hasta los que llevaban sus coreografías con brinquitos y movimiento de hombros.

Los enamorados se dedicaron “Me gustas mucho” cantándosela al oído o bailando en pareja.

Con “La diferencia” vino el turno para aquellos amores no correspondidos, porque si algo ha legado Juan Gabriel es tener la canción perfecta para cualquier sentimiento y aún mejor, hacerla sentir como si estuviera vivo en una transmisión de un concierto.

En cuanto sonó dicho tema gritaron de emoción y comenzaron a cantar tan fuerte que opacaban un poco el sonido de la transmisión.

Como si el Divo de Juárez estuviera presente, al decir “gracias por cantar mis canciones”, el público gritó.

Después, el desamor también llegó con “No discutamos”, con la que algunos levantaron las manos para brindar un momento emotivo en un show en el que se entregaron a la idea de hacer que Juanga estuviera presente, aunque sea en esta imaginación colectiva.

Enseguida los ánimos cambiaron para inundar el Zócalo de redención con “Tú a mí no me hundes”, cuya letra reza: “¿Para qué, para qué llorar, para qué, para qué sufrir?”. Para ese momento, los tequilas, las cervezas, el agua y los refrescos corrían entre los seguidores, quienes brindaban con alegría.

Fans del Divo de Juárez llevaron paliacates con el rostro del ídolo.
Fans del Divo de Juárez llevaron paliacates con el rostro del ídolo.

Los imitadores también fueron la sensación, pues a mitad del show uno hizo que varios se arremolinaran a su alrededor. “Ya apareció Juan Gabriel”, gritaban algunos mientras la gente se seguía acercando para pedirle una foto, pues si no estaba presente, había otros para mantener la ilusión de estar vivo. Otros más bailaban con los imitadores.

Para “Se me olvidó otra vez”, los gritos incrementaron y los aplausos parecían querer opacar a los que recibió el Divo de Juárez en Bellas Artes.

Con “Insensible”, gran parte del público levantó una de sus manos para moverla de un lado hacia otro cantando hasta el cansancio. Al terminar se escuchó el grito eufórico de una joven: “¡Juangaaaaa!”.

Con “Siempre en mi mente”, una joven le lanzó un beso al Juan Gabriel de la pantalla. Mientras que con “Cuando quieras déjame”, una parte del Zócalo se convirtió en una pista de baile cuando varias parejas comenzaron a sacar sus mejores pasos de cumbia.

El momento más emotivo llegó con la emblemática “Abrázame muy fuerte” y “Por qué me haces llorar”.

El show finalizó con un ambiente de fiesta con “El Noa Noa”, con los más de 70 mil bailando bajo la lluvia. ¿Qué otro artista no vivo logra esto?