No te la pierdas

'Los hermanos Menéndez': ¿Cuándo se estrena el documental de Netflix que cuenta la versión de Lyle y Erik?

Los hermanos Menéndez dejaron ver su molestia por la serie de Ryan Murphy donde cuentan la historia de su crimen; usuarios aseguran que fueron revictimizados

Erik y Lyle Menéndez
Erik y Lyle Menéndez Foto: Especial

La historia de Lyle y Erik Menéndez será contada a través de un nuevo documental en Netflix, llamado Los hermanos Menéndez, la cual promete contar la versión de los hermanos que fueron condenados por el asesinato de sus padre en 1989.

Recientemente se estrenó Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, un relato que mezcla realidad con ficción que fue dirigido y guionizado por Ryan Murphy y ha generado un debate sobre si la misma ofendió a los hermanos, quienes fueron víctimas de abuso.

Los mismos Lyle y Erik se pronunciaron a través de sus familias en redes sociales, dejando en claro que habían varias situaciones falsas en el programa, como la narrativa de que Erik era gay o que sostenía una relación incestuosa con Lyle.

TE RECOMENDAMOS:
La historia real de los hermanos Menéndez

En una carta escrita por Erik, el hombre aseguró que por lo que sabía sobre la serie (pues no puede ver Netflix en prisión), se trataba de una 'narrativa horrible' por parte del director. Por su parte, la familia de Lyle comentó en Facebook que no vieran la serie, pero tampoco cancelaran a la plataforma, pues viene un nuevo material que contaría la historia desde su perspectiva.

¿Cuándo se estrena 'Los hermanos Menéndez'?

Los hermanos Menéndez se estrenará el 7 de octubre. El documental es la primera vez en 30 años que los hermanos hablan juntos sobre su caso, pues ofrecen una perspectiva inédita de su historia.

El documental es dirigido por Alejandro Hartmann e incluirá diversos testimonios de personalidades que fueron claves en el juicio, como la fiscal Pamela Bozanich y la prima de los hermanos, Diane Vander Molen.

Tráiler de 'Los hermanos Menéndez

Erik y Lyle fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Kitty y José Menéndez en Beverly Hills. La fiscalía argumentó que el motivo del crimen fue la codicia, pues aseguran que buscaban la fortuna de 14 millones de dólares.

A pesar de ello, en el juicio se reveló que Lyle y Erik sufrieron de abuso sexual, psicológico y físico por parte de su padre. Los hermanos siempre han sostenido que actuaron en defensa propia, pues en algún momento sintieron que incluso sus vidas estaban en riesgo.

Temas: