¿Qué sucedió?

Este es el status de PlayStation Network tras la caída de los servidores

Durante la madrugada, el servicio de la consola presentó fallas y no permitió el acceso a las cuentas o juegos de los usuarios

Este es el status de PlayStation Network
Este es el status de PlayStation Network Foto: Especial

PlayStation se cayó a nivel mundial, lo cual ha provocado que usuarios en todas partes tuvieran problemas al tratar de jugar en sus consolas como PS4 y PS5. Actualmente ya se ha logrado recuperar la actividad después de sufrir una caída global del servicio.

El mundo del gaming en la actualidad depende parcialmente de Internet, lo cual tiene sus pros, como poder jugar con personas alrededor del mundo, pero también enfrenta varias adversidades, sobre todo cuando uno de los servidores online fallan, lo que genera pánico en los jugadores.

Después de que algunas secciones en mal estado impidieran el acceso a sesiones en línea, así como a crear o acceder a cuentas y por lo tanto, fuera imposible también jugar con la consola, el problema ha sido resuelto, de acuerdo con el sitio oficial de PlayStation Network (PSN).

TE RECOMENDAMOS:
Se cae Spotify

Fue a partir de las 3 de la mañana (01:00 GMT) que el portal especializado, Down Detector, recogiera decenas de notificaciones por parte de usuarios que dieron a conocer que el servicio de PSN no estaba funcionando de manera adecuada.

Por su parte, en redes sociales no faltaron la quejas de los Internautas, quienes mostraban cómo las consolas de la compañía se estaban viendo afectadas por el error, por lo que no se podían iniciar juegos ni apps.

PlayStation Network reanuda su servicio

Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter) en Japón, que la compañía se disculpó por los inconvenientes causados y agradeció por la paciencia de los usuarios, quienes criticaron a las redes sociales del servicio por la falta de información de su parte.

De este modo, PlayStation confirmó que recuperó los fallos en la red y el problema quedó resuelto sin mayores detalles. En total, el servicio permaneció fuera por alrededor de ocho horas, en las que los usuarios no pudieron jugar con normalidad.

Para verificar el estado del PlayStation Network, puedes ver los detalles de los servicios en el sitio oficial de las consolas y hacer lo siguiente:

  • Selecciona Ajustes
  • Selecciona Red
  • Selecciona Ver estado de los servicios de PlayStation Network

Recomiendan también probar la velocidad de tu conexión a Internet y considerar el cambio a una conexión con cable. De encontrar problemas, se pueden encontrar soluciones en la herramienta 'Reparaciones' de Play Station.

Temas: