Hace un par de semanas se estrenó Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, la miniserie dirigida por Ryan Murphy que mezcla realidad con ficción para contar la historia de los hermanos que asesinaron a sus padres a finales de los años 80's.
Por ello, han habido momentos de la serie que han sido cuestionados por el público en general, más allá de cómo retrataron el caso de los hermanos Menéndez, pues tienen que ver con detalles particulares sobre la individualidad de los convictos, como si Erik eran gay realmente o si Lyle utilizaba una peluca.
Por su parte, Erik ha contado en el pasado que no es gay, pero que le atribuyeron dicha orientación sexual por haber sido violado por su padre. Sin embargo, la historia de la peluca de Lyle tiene un oscuro trasfondo detrás.
La calvicie de Lyle Menéndez en la miniserie de Netflix
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, muestra en los primeros episodios un momento en el que, en medio de una discusión, la madre de los hermanos, Kitty, le arranca a Lyle su peluquín después de que él la llamara falsa.
Es en ese momento cuando Erik descubre que su hermano estaba quedándose calvo a temprana edad, lo cual lo shockea profundamente. A lo largo del programa, podemos ver a Lyle en la cárcel luchando para que el peluquín luciera bien e incluso se explica que el mismo se sujetaría a su cabeza por medio de ganchos.
¿Lyle Menéndez usaba una peluca?
Sí, Lyle Menéndez usaba una peluca. El reconocido ex universitario de Princeton lucía la misma durante sus juicios e incluso antes de que cometiera junto a su hermano, el delito de asesinar a sus padres.
Nicholas Alexander Chavez, quien interpreta al joven, asegura que este hecho tiene un significado clave en la presiones familiares que vivió el personaje: “Realmente vi esta peluca como una máscara de algún tipo”, comentó el joven actor. “No es un accesorio que él se imponga a sí mismo. Es impuesta por su padre y el estándar perfeccionista que Lyle tiene que cumplir”.
El motivo de la calvicie de Lyle Menéndez
De acuerdo con lo que se reveló en el pasado, sí fue durante una pelea que la madre de Lyle le arrancó el peluquín a su hijo en frente de su hermano Erik. Al parecer, el uso de la peluca era para lucir bien y se trataba de una petición de su padre.
Recordemos que José Menéndez era un productor musical cubano, quien logró el éxito en Estados Unidos y exigía la perfección en sus hijos, por lo que imaginaba que Lyle podría tener en el futuro un cargo político y por ello quería que luciera bien.
Sin embargo, fue desde su adolescencia que Lyle Menéndez comenzó a sufrir de calvicie prematura, perdiendo rápidamente el cabello debido al estrés al que se veía sometido por las agresiones y expectativas de sus padres sobre él.
En la actualidad, el mayor de los hermanos cumple una sentencia de por vida en la prisión estatal de Mule Creek y en sus fotos, podemos ver que el hombre de 56 años es completamente calvo.