Paulina Mercado fue sometida este lunes a una operación de emergencia después de que se le encontrara un tumor maligno en la garganta a la mitad de un chequeo de rutina. Ahora, la mujer ha dado noticias sobre su estado de salud.
Fue Gustavo Adolfo Infante quien dio la noticia sobre la intervención intervención quirúrgica a la cual se sometería la conductora con el objetivo de extirpar el tumor cancerígeno y descubrir cuál era la gravedad de la enfermedad, pues solo se sabía que ya tenía un tamaño considerable.
Paulina Mercado actualiza su estado de salud
Fue a través del programa Sale el Sol que Paulina Mercado compartió su estado de salud a través de un breve video en el que a viva voz, revela cómo se encuentra y qué sucedió durante la intervención quirúrgica donde se le extirpó un tumor alojado en la garganta.
"La operación fue todo un éxito", aseguró al decirse agradecida porque todo haya salido de la mejor manera. "El tumor estaba algo grandecito, pero lo quitaron absolutamente todo porque estaba encapsulado", reveló, por lo que asegura que "ya no tiene nada en el cuerpo".
Detalla que la operación "fue super a tiempo", pues el cáncer no se extendió por alguna otra zona de la garganta y solo le quitaron un ganglio de la garganta. "Ya no tengo nada, estoy totalmente limpia", aseguró. Destacó además la importancia de escuchar al cuerpo cuando llegan alertas como el cansancio.
La mujer también publicó en su cuenta de Instagram un video en el que agradecía al público por sus muestras de cariño y mencionaba que ya se encuentra en su casa, donde ponerse la pijama fue todo un gozo para ella. "Mi cuerpo está sano", expresó, a pesar de que confesó que "la tiroides estaba comprometida".
¿Cuándo vuelve Paulina Mercado a 'Sale el Sol'?
Si bien Paulina no detalló exactamente el día, si mencionó que es probable que el próximo lunes ya pueda estar de regreso en el foro, pues incluso puede hablar, aunque su voz si suena algo rasposa por la intervención quirúrgica.
Este nuevo desafío en la salud de la conductora de Sale el Sol ocurre a dos años de que se le extirpara un tumor benigno que se alojó en su cabeza. Paulina Mercado confió en las manos de los médicos su seguridad y señaló que su pareja, Juan Soler, ha estado con ella apoyándola durante todo el proceso.