Los amantes de la música están devastados e inconsolables, pues se dio a conocer la dura noticia de la muerte de la joven cantante Nell Smith, quien era colaboradora de The Flaming Lips y tenía tan sólo 17 años de edad, poco antes de que pudiera lanzar su disco debut.
Fue Simon Raymonde, dueño del sello discográfico Bella Union, en el cual iba a lanzar su disco, quien dio a conocer la muerte de Nell Smith. Asimismo, The Flaming Lips le dedicó un emotivo mensaje de despedida, recordando el trabajo que hizo con la banda.
"Estamos todos conmocionados y devastados al enterarnos del repentino y trágico fallecimiento de nuestra artista y querida amiga Nell Smith, durante el fin de semana en Columbia Británica", señaló Raymonde.
El dueño de la disquera agregó que Nell Smith iba a lanzar su primer disco como solista a principios del 2025.
“Nos duele mucho decir que nuestra luchadora, talentosa, única y hermosa hija nos fue arrebatada cruelmente el sábado por la noche. Estamos conmocionados por la noticia y no sabemos qué hacer o decir”, escribieron por su parte los padres de la artista.
“Ella tenía mucho más que vivir y darle a este mundo, pero estamos agradecidos de que haya podido vivir tantas cosas en sus 17 años. Ha dejado una marca indeleble en el mundo y un abismo insalvable en nuestros corazones”, abundaron.
Por su parte, el líder de The Flaming Lips, Wayne Coyne, reveló en su concierto del 6 de octubre en Portland que Nell Smith murió en un accidente automovilístico.
“Tenemos un anuncio muy triste que hacer esta noche. Tenemos una amiga canadiense, se llama Nell. ... Recibimos algunos mensajes muy tristes hoy diciendo que murió en un accidente automovilístico anoche y recordamos una vez más el poder de la música”, lamentó.