Cine

La leyenda del Dragón enseña a superar retos

Basada en la primera novela de la saga El guardián de los dragones de Carole Wilkinson, retrata el recorrido de Ping, una niña proveniente de una familia de sirvientes, y Danzi, un dragón

Ping es la protagonista de la historia animada.
Ping es la protagonista de la historia animada. Foto: Especial

Lucero Mijares y Miguel Burra dan voz a Ping y Danzi, respectivamente, en la película animada La leyenda del dragón, en la que aprenden a cómo superar desafíos en la vida y modificar el destino propio.

Basada en la primera novela de la saga El guardián de los dragones de Carole Wilkinson, la película que se estrenó ayer en cines, retrata el recorrido de Ping, una niña proveniente de una familia de sirvientes, y Danzi, un dragón, en su misión de evitar la extinción de esta especie en la antigua China. Todo comienza cuando la protagonista descubre que tiene un vínculo especial con los dragones y fue elegida para protegerlos de los abusos de los seres humanos. La pequeña muestra valentía y fortaleza, aunque esto vaya en contra de su condición social, mientras aprende a convivir con Danzi.

Sobre la existencia de estos personajes en el cine que, al igual que Ping, desafíen las reglas y se aventuren hacia lo desconocido, Lucero Mijares comentó a La Razón que “los niños y también los adultos pueden aprender mucho de Ping porque es muy desafiante, que lucha mucho por lo que quiere”.

Además, la cinta también brinda una enseñanza sobre los desafíos de la vida y que cada persona puede escribir o modificar su destino.

“El mensaje es escoger el camino que quieres hacer y cómo lo quieres formar, a pesar de que a veces, como en mi caso, ya tengo un poco este camino hecho. Chance ese camino tiene florecitas y yo quiero tener frutitas, puedes intentar cambiarlo un poco y adornarlo como tú quieras”, dijo.

Miguel Burra coincidió con su compañera, comentando que lo importante no es la meta, sino el camino a transitar. “No es lo mismo ir en helicóptero a un lugar a donde sólo vas a ver las cosas desde arriba, que si vas en tren y vas disfrutando de cada una de las cosas que van pasando por la ventana. Puedes ir despacito y vas a llegar a la cima”, reflexionó.

De igual manera, resaltó el importante rol de esta guardiana de los dragones. “Es ser protagonistas de tus propias historias, que tomes tus propias decisiones y que enfrentes las estructuras sociales. A pesar de que parece un mensaje no tan infantil, creo que es el más relevante. Espero que Anna Sofi (su hija) lo vea y siga el ejemplo de Ping”, consideró.