La autopsia y las primeras investigaciones realizadas en torno a la muerte de Liam Payne, el excantante de la banda británica One Direction, revelaron que su caída desde el balcón de un hotel en Buenos Aires le provocó hemorragias y que habría estado a solas y sufriendo un “brote” por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16 informó que los resultados de la autopsia al artista de 31 años determinaron que falleció la víspera por “politraumatismos” y “una hemorragia interna y externa”, por la caída que sufrió desde el balcón de la habitación del tercer piso del hotel del barrio capitalino de Palermo, dijo un comunicado del Ministerio Público Fiscal.
“Se están investigando las circunstancias del caso como una ‘muerte dudosa’; todo indica que se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”, se dijo.
Los forenses informaron que las 25 lesiones descritas en la autopsia son compatibles con aquellas producidas por una caída de altura. También explicaron que las lesiones craneoencefálicas pudieron causar la muerte, mientras que las hemorragias internas y externas en cráneo, tórax, abdomen y miembros “contribuyeron con el mecanismo de muerte”.
Los forenses no constataron en las manos del artista lesiones del tipo defensivas y ni observaron lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas. En tanto, por la posición en la que quedó el cuerpo y las heridas, se presume que “Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
Ayer su familia lo despidió: “Estamos desconsolados. Liam vivirá por siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos apoyamos mutuamente lo mejor que podemos como familia y pedimos respeto a nuestra privacidad y espacio en este momento tan terrible”.
Y One Direction lamentó el trágico deceso de su excompañero: “Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan hacerlo, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos muchísimo”, dijeron en sus redes sociales.