Esto se sabe

Harvey Weinstein es diagnosticado con un extraño cáncer, recibe tratamiento en prisión

El ex productor ha sido diagnosticado con cáncer y se encuentra en medio de un tratamiento mientras se mantiene en una cárcel en Nueva York

Harvey Weinstein es diagnosticado con cáncer de médula ósea AP

Harvey Weinstein, el infame productor de Hollywood que cumple una condena en prisión por violación, ha sido diagnosticado con cáncer de médula ósea, de acuerdo con lo que revelaron diversos medios americanos este lunes.

Fue hace tan solo un mes que Harvey Weinstein fue acusado de un nuevo delito sexual y ahora, se ha revelado el diagnóstico del individuo, junto con los detalles sobre el tratamiento que recibe en una prisión de Nueva York, de acuerdo con NBC News y ABC News, quienes citan fuentes cercanas al caso.

El portavoz del antiguo productor, Juda Engelmayer, reprobó que las cuestiones de salud del famoso fueran 'un tema de discusión pública' y aseguró que no harían más declaraciones respecto a la enfermedad qué padece o cuál es el avance que ha tenido desde su diagnóstico.

Un tribunal anuló la condena de 23 años de Harvey Weinstein por error en el proceso

¿Qué enfermedad tiene Harvey Weinstein?

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el hombre de 72 años padece leucemia mieloide crónica y actualmente recibe tratamiento en la prisión donde permanece después de que un grupo de mujeres acusaran al famoso por acoso, agresión sexual y violación.

El diagnóstico se da a conocer después de que el estadounidense fuera visto en una breve comparecencia ante un tribunal en septiembre, visiblemente frágil y pálido, lo cual encendió las alertas sobre la salud del polémico personaje.

Días antes de comparecer, el preso fue sometido a una operación de corazón, después de la cual su representante aseguró que se encontraba fuera de peligro por el momento. Además, enfrenta una nueva acusación por agredir sexualmente a una mujer en un hotel en 2006, ante lo que se declaró "no culpable".

El caso de Harvey Weinstein

Fue en 2017 que las acusaciones en contra de Weinstein ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo, en el que las mujeres exponían de una vez por todas a sus agresores sin importar que fueran figuras de poder.

Más de 80 mujeres acusaron al productor de acoso, agresión sexual o violación, incluyendo a figuras del mundo del entretenimiento como Angelina Jolie o Gwyneth Patrol. Ante ello, fue expulsado de su propia compañía productora y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de que su esposa pidió el divorcio.

Harvey Weinstein fue arrestado en 2018, tras ser acusado de violación en Nueva York. Fue encontrado culpable de dos de cinco delitos graves en 2020 y sentenciado a 23 años de cárcel, aunque la misma ha sido anulada por errores en el proceso. Tres cargos adicionales de violación le dieron 16 años de prisión.

Temas: