Murió Ron Ely, actor conocido por interpretar a Tarzán en la serie de los años 60's. Su participación cautivó a miles durante la emisión del programa sobre la clásica historia del hombre que se cría con los gorilas, alejado de las costumbres humanas.
Fue la hija de Ron Ely, Kristen, quien confirmó el fallecimiento y lamentó profundamente la partida de su padre, con un enternecedor mensaje en el que añadió además varias fotos del hombre en familia y disfrutando de varias etapas de su vida.
"El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que ha conocido, y yo he perdido a mi padre", manifestó la mujer a través de su cuenta de Instagram, quien detalló que el hombre fue más que actor, ya que también se desenvolvió como “escritor, entrenador, mentor, hombre de familia y líder”.
¡Heidi Klum es la reina del Halloween! Así fue su impresionante disfraz de E.T. | VIDEO
¿De qué murió Ron Ely?
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta de muerte de Ron Ely, pero se sabe que desde hace un par de años, su salud había empeorado. Todo se agravó por la lamentable escena donde su esposa fue asesinada por su propio hijo y otras situaciones que afectaron su salid mental y física.
¿Quién era Ron Ely?
Ron Ely protagonizó en 1960 la serie Tarzán de NBC, de 1966. También interpretó el papel principal en la película de 1975 Doc Savage: El hombre de bronce. Su apariencia apuesta y fornida fueron esenciales para ser convincente en los roles.
En Tarzán, el hombre destacó no solo por su actuación, sino por su manera de realizar el icónico grito y su desenvolvimiento ante las cámaras, además de las escenas donde lo veíamos pelear con peligrosos animales y tribus de humanos por igual.
Se embarcó también en una carrera profesional como escritor y es autor de dos novelas de misterio publicadas sobre el personaje del investigador privado Jake Sands: Night Shadows (1994) y East Beach (1995).
Sobre su vida privada, se casó con su novia de la secundaria en 1959 y estuvieron juntos hasta 1961. Después de eso, se casó con la ex Miss Florida USA, Valerie Lundeen, con quien tuvo tres hijos en total: Kirsten, Kaitland y Cameron.
Fue en 2001 que Ron Ely decidió que era momento de despedirse de los escenarios, pues deseaba pasar más tiempo con sus hijos y familia. Por ello, a pesar de haber recibido nuevos proyectos, los descartó para disfrutar de la vida y descansar con sus seres queridos.
El 15 de octubre de 2019, una tragedia azotó a Ron Ely, cuando Valerie Lundeen fue encontrada asesinada de múltiples puñaladas en la comunidad residencial donde vivían juntos. La policía fue alertada por un 'disturbio familiar' y un sospechoso identificado como el hijo de la pareja, Cameron Ely, fue abatido a tiros por los oficiales.