También participa en la obra Cabaret

Construye oportunidades con Technoboys

El actor argentino Tomi Martínez, quien llegó a México hace dos años, ha sabido abrirse camino en la industria del entretenimiento

El actor, en imagen de archivo.
El actor, en imagen de archivo. Foto: Especial

El actor argentino Tomi Martínez, quien llegó a México hace dos años, ha sabido abrirse camino en la industria del entretenimiento. Actualmente, participa en la icónica obra Cabaret y en la película Technoboys, una experiencia que lo ha hecho reencontrarse con nuevas audiencias y consolidarse como un artista versátil.

En entrevista con La Razón, compartió sus inicios en el mundo artístico y cómo su llegada a México le ha permitido explorar diferentes facetas de su carrera. “Siempre fui artista, trabajo desde los 12 años como actor, cantante, haciendo acrobacia y teatro musical”, comentó Tomi Martínez, quien destacó que Cabaret es su obra número 24. “Es una experiencia muy hermosa”, añadió sobre esta producción que continúa en cartelera.

La decisión de mudarse a México no fue sencilla, pero el contexto en su país natal influyó en su determinación de aventurarse al extranjero. “Argentina está en una situación económica bastante complicada, así que decidí explorar otras producciones aquí”, explicó.

Vine con la mentalidad de trabajar, obviamente todo toma su tiempo. Soy el chico que va a los castings con su currículum en mano, y aunque ha sido un proceso complejo, las oportunidades han ido surgiendo naturalmente
Tomi Martínea, actor

Para el actor, la industria en México ofrece oportunidades que en su país no existen: “Aquí las figuras que encabezan las obras hacen un poco de todo, están muy preparadas. En Argentina, no tenemos esa cultura del artista 360.

Su incursión en el cine mexicano llegó con Technoboys, una película ambientada en los años 90 en la que interpreta a “Babyface” de joven. La oportunidad surgió gracias al actor Luis Gerardo Méndez, quien lo recomendó para el casting. “Aborda una época hermosa. Me dieron mucha libertad creativa”, señaló.

Aunque el teatro ha sido su gran escuela, no es ajeno a los retos que implica. “El teatro te absorbe muchísimo”, confesó, pero ya está pensando en sus próximos pasos. “El próximo año quiero estar más en la ventana audiovisual con series y películas; en México hay producciones muy chidas”.

Tomi Martínez se muestra agradecido por la acogida que ha recibido en México: “Me volví a sentir como un niño, empezando de cero ante un nuevo público. Estoy muy agradecido con el público mexicano”, finalizó.