Aclara lo sucedido

Paola Rojas reacciona a la polémica del mezcal 'Mixes': 'Yo no soy dueña' | VIDEO

La conductora negó que ella sea dueña del mezcal 'Mixes' después de la polémica que surgió alrededor del nombre del producto

Paola Rojas niega ser la dueña del mezcal Mixes y explica la sucedido
Paola Rojas niega ser la dueña del mezcal Mixes y explica la sucedido

En redes sociales, el nombre de Paola Rojas es tendencia, pues la conductora de De Pisa y Corre ha entrado en polémica por las críticas detrás del lanzamiento de un mezcal llamado 'Mixes', el cual hizo que el público la acusara de apropiación cultural.

Después de haber borrado la publicación y en medio de las críticas, Paola Rojas ha reaccionado a los señalamientos de apropiación cultural por el mezcal Mixes by Pao, negando por completo estar relacionada con el producto.

Esto ha generado una nueva ola de críticas en contra de la comunicadora, quien ahora es señalada por no ser sincera con el público, pues destacan que en las imágenes que se viralizaron, se puede ver que el contenido sí aseguraba ser propiedad de la famosa, al menos en un aspecto superficial.

Paola Rojas niega ser dueña del nombre 'Mixes'

Fue a través de un breve video en el que Paola Rojas aseguró que ella no es dueña del nombre de 'Mixes' y que tampoco le pertenece ningún mezcal. "Se trata de una marca de productores independientes que me pidieron su apoyo para dar a conocer su mezcal", señaló.

"Yo no soy dueña y tampoco la he registrado (la marca) en momento alguno", sentenció, al señalar que solo brindó apoyó para dar a conocer el mezcal, buscando así dejar de lado el tema que se ha convertido en una fuerte polémica en redes sociales.

Cabe mencionar que de acuerdo con MARCANET, el nombre 'Mixes' está registrado desde el 2002 y hasta el 2030, por lo que es verdad que dicho no le pertenece a la conductora mexicana.

También compartió un comunicado en el que la propietaria del mezcal, Martha Patricia Campos Orozco, señala que "la periodista desinteresadamente ofreció su imagen para apoyarles", antes de mencionar que ella no forma parte de la empresa.

En el comunicado también aseguran que a lo largo de los años, el proyecto se ha enfocado en trabajar con productores locales y respetar los principios de comercio justo, ayudando a las comunidades indígenas, campesinos y otros oficios relacionados con la producción de mezcal.

Sin embargo, el público destaca que Paola Rojas compartió el contenido con una página llamada 'MixesbyPao', además de que en el texto que lo acompañaba, sí asumía la marca como propia, en lugar de decir que era alguna colaboración o promoción.

"No puedes decir 'mezcal artesanal DE Paola Rojas', 'presentarles MI mezcal' o 'Mixesbypao' y luego simplemente echarte para atrás" y "comercializaste el mezcal con tu nombre", son algunos de los comentarios de quienes se quejan de la situación.

Temas: