No cabe duda de que uno de los grupos más musicales más influyentes de los últimos tiempos es Daft Punk y que su disco “Discovery” es uno de los materiales de música electrónica más importantes de todos los tiempos, pues, además de que es una cátedra de cómo hacer samples, cada uno de sus temas es un tremendo rolón.
No obstante, no mucha gente sabe que los videos musicales de esas canciones, siendo la más famosa “One more time”, son fragmentos de una película de anime de culto llamada “Interstella 5555”, la cual es un recorrido musical por todo el álbum “Discovery” y que además pronto la vas a poder ver en el cine, a más de dos décadas de su lanzamiento.
“Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5istem” se estrenó en 2003 y fue dirigida por el cineasta japonés Kazuhisa Takenouchi, bajo la supervisión del veterano artista de manga Leiji Matsumoto.
Periodista acusa a RPs Ángela Aguilar de censurar a la prensa mexicana: ‘No le hagan preguntas difíciles' | VIDEO
Dura poco más de una hora y cada canción del disco “Discovery” de Daft Punk sirve como un episodio dentro de la narrativa, la cual no tiene ningún diálogo. Relata cómo fue el secuestro de una banda de otro planeta y la manera en la que es liberada de la esclavitud de la industria musical.
¿Cuándo y dónde ver ‘Interstella 5555’, la película de Daft Punk?
Ahora, todo mundo perdió la cabeza cuando Daft Punk anunció que “Interstella 5555” va a ser proyectada remasterizada en 4K en más de 800 cines a lo largo de 40 países en todo el mundo.
Lamentablemente, la película de anime sólo va a estar en proyección un único día. La venta de los boletos será el próximo 13 de noviembre y el día de la esperada y muy seguramente peleada función será el día 12 de diciembre… para que lo tomes como un regalito de la mismísima guadalupana.
Lamentablemente, para conocer mayores detalles respecto a las funciones y precios, Daft Punk te pide registrarte en esta página especial, para que en los próximos días te hagan llegar un correo con la información. Esperemos que no se quieran jubilar con los precios y que nuestros datos de registro no terminen en una base de datos vendida a un call center que trate de estafarnos.
No obstante, si no alcanzas boleto para verla en el cine no te debes de desilusionar, pues algún héroe sin capa subió la película “Interstella 5555″ completita a Youtube y por ello pasará a la historia como un paladín de la preservación de los medios digitales.