No cabe duda de que el Día de Muertos es una de las tradiciones más grandes y hermosas de todo México, pero lamentablemente se está gentrificando debido a la voracidad de la gente blanca, especialmente la de Estados Unidos, que busca apropiarse de nuestra cultura a falta de una propia. Por ello, Miss Universo sorprendió con su Gala de Catrinas, la cual se realizó en la CDMX para “celebrar” el folclor mexicano.
La Gala de Catrinas de Miss Universo se celebró la noche de este 1 de noviembre en el ex convento de las Vizcaínas, del Centro Histórico, lugar en el que 130 participantes de este año del certamen de belleza desfilaron vestidas con prendas inspiradas en Día de Muertos e incluso algunas se pintaron sus caritas de catrinas.
La Gala de Catrinas de Miss Universo fue anunciada hace unos días y sirve de calentamiento para el certamen, mismo que se va a realizar el próximo 16 de noviembre en el país, específicamente en la Arena CDMX.
Para calentar los motores y las pasarelas, Miss Universo mandó adornar el ex convento con velas, flores de cempasúchil y calaveras de dulce, además de que en las paredes se llenaron de proyecciones de flores y otros adornos de temporada.
La pasarela inició pasadas las 20:00 horas y fue inaugurada por la Miss México María Fernanda Beltrán, quien portaba un vestido con cauda en negro y un tocado de flores de cempasúchil en su peinado, detrás de ella la siguieron las Miss Polonia, Islas Británicas, Puerto Rico, Tanzania y Grecia.
Durante el evento, Raúl Rocha, copropietario de Miss Universo, anunció que el objetivo de el certamen de este año es humanitario, pues dijo que todo lo recaudado será destinado a la fundación Niños, Mujeres y Ancianos Protegidos, A.C.
Queda esperar a que sea el día del certamen de Miss Universo 2024 y ver si la Miss México María Fernanda Beltrán se lleva la corona… o pierde ante otra.